El pasado martes 21 de Junio, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), en vista de la necesidad en que se encontraban, tras el cese del servicio del comedor universitario, tomaron la inciciativa de buscar lo que por derecho les pertenece y que el rector, Mario Bonucci, se empeña tanto en negarles.
El bus en el que se desplazaban, uno de la misma casa de estudios, fue emboscado por un comando de la policía del estado Mérida, en las inmediaciones de las Residencias Domingo Salazar.
Con disparos de perdigones y balas, la policía, arremetió contra los estudiantes que se trasladaban en el bus, situación que genero un enfrentamiento entre ambos, en la que, a manos de un funcionario, un joven quedo herido de bala, con tres impactos entre el pecho y el estomago, otros tantos con heridas de perdigones y 7 detenidos.
Durante la cuarta República, los cuerpos represivos del estado tomaron solo dos veces las Residencias ya mencionadas, durante la gestión de Marcos Díaz Orellana como Gobernador ya han entrado ocho veces disparando balas y perdigones a mansalva como si se tratara del peor de los enemigos.
Recordemos que estas residencias son, históricamente, la trinchera de la Revolución y la lucha de las reivindicaciones estudiantiles en la ciudad de Mérida. ahora parecen foco para la tortura y el exterminio.
Marcos Díaz Orellana niega rotundamente haber dado la orden a la policía de atacar las Residencias estudiantiles y los que allí conviven, culpando de esto a Mario Bonucci, pero entonces la comunidad pregunta, ¿ES MARCOS DÍAZ QUIEN MANDA EN EL ESTADO, O ES MARIO BONUCCI?
S. Rincón
INGRESO DE LA POLICIA A LAS RESIDENCIAS DOMINGO SALAZAR EN OCTUBRE DE 2010