domingo, 29 de septiembre de 2013

Taller de Soporete Tecnico Comunal




 
Con la finalidad de seguir afianzando el proceso de tranferencia de infocentros en el Estado Mérida, este Saábdo 28 de Septiembre del año en curso, se dió inicio en el Infocentro Comunal Cristo Rey, de la Parroquia Milla, Municipio Libertador, ubicado específicamente en lo alto del Barrio La Milagrosa, "El Primer Taller de Soporte Tecnico Comunal".

Este taller tendra una duración de 4 sábados, desde las ocho  (08:00am) de la mñana hasta las doce (12:00m) del medio día, y el mismo tiene como objetivo formar a las personas de la comunidad en diferentes áreas concernientes a la reparación, mantenimiento y servicio tecnico de los equipos de computación.

Durante esta primera jornada contamos con la participación de 10 personas de la comunidad, de los cuales nueve son jóvenes que estan actualmente cursando estudios de bachillerato, asi como una persona adulta y las compañeras facilitadoras de este infocentro, lo cual es muy gratificante ver en este tipo de actividades una mayoria de personas jóvenes con deseos de aprender. Este taller esta dividido en Ocho (08) Módulos o cuadrenillos, los cuales vienen a indicarle y enseñarle al participante cuales son las fallas más comunes en un equipo de computación y cuales son los posibles pasos a seguir para la reparación de la misma, de esta forma preperamos personal capacitado, el cual pueda desempeñarse en este tipo de actividades y que el día de mañana pueda solventar cualquier problemática que pueda presentarse en el infocentro de su comunidad.

Entre los temas que se comenzaron y estaran tratando durante el desarrollo de esta actividad formativa podemos nombrar: 
Problemas en la instalación de software libre Canaima.
Problemas a nivel de hardware.
Probelmas de Ofimatica.
Problemas de Impresora.
Problemas en la Conectividad.
Probelmas en el Esctitorio.
Problemas de Navegación y Problemas con dispositivos Externos.

Este taller es el primero de este tipo que se esta dando en el Estado Mérida a nivel de infocentros, el mismos se lleva a cabo gracias a la participación del Lic. Jesus Veleiro quien Coordina el Departamento de Tecnologías de infocentro en el estado Mérida, y el facilitador TSU Pedro Araujo Facilitador - Soporte del eje del Centro. Posteriormente, esta actividad será realizada en los diferentes ejes del estado con el fin de seguir preparando personal capacitado en esta área de la computación.

Coordinación Política de Comunicación e Información
Infocentros Mérida.
Fac. Pedro Araujo.