sábado, 19 de octubre de 2013

Taller de Inducción para la Actualización de Canaimitas.

Con el fin de fortalecer las Misiones implementadas por el Gobierno Nacional, este viernes de 18 de Octubre del año en curso, fueron capacitados los facilitadores del Estado Mérida en el área de Actualización de Software de las Computadoras Canaimitas.

Venezuela, gracias a las políticas de inclusión social puestas en marcha por el Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías”, dio un salto en el proceso educativo nacional, al poner en práctica la particular idea de otorgar computadores personales tipo laptop a estudiantes de educación primaria por primera vez en la historia del país. Esta revolucionaria idea, sólo en socialismo permitió socializar las tecnologías de información y comunicación mediante la utilización de las llamadas Canaimitas , equipos de computación ensamblados en el país que venían a fortalecer los conocimientos impartidos en la escuela y puestos en práctica en el hogar. 
 
Hoy el gobierno revolucionario, manteniendo el legado del comandante Chávez, tiene como objetivo implementar un plan de actualización de software de Canaimitas, con el fin de mantener en condiciones operativas estos equipos tan necesarios en la educación diaria del futuro de nuestro país. Es por esta razón que este 18 de octubre facilitadores de 26 Infocentros del estado Mérida, recibieron la capacitación en cuanto a cómo actualizar estos computadores con el fin de llevar a cabo una jornada en todo nuestro Estado y de esta forma continuar fortaleciendo estas políticas que tienen como único objetivo beneficiar a nuestro pueblo.

Infocentros Mérida, de la mano con nuestras comunidades, fortaleciendo el legado de nuestro comandante Chávez.