viernes, 20 de diciembre de 2013

Compartir Navideño Infocentros Mérida.



Compartir Navideño Infocentros Mérida.

En medio de un ambiente de alegría, este viernes 20 de Diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Agroartesanal Terranova, de la comunidad de Santa Rosa, Parroquia Milla, del Municipio Libertador, del Estado Mérida, el Compartir Navideño de Facilitadores y Facilitadoras de la Red de Infocentros del Estado.
En medio de un ambiente de montaña, un brillante sol y el acostumbrado frio merideño, este viernes 20 de diciembre, los facilitadores y facilitadoras del Estado Mérida compartieron en familia un día distinto con el fin de celebrar los logros alcanzados durante el año 2013. La hallaca, la ensalada y el pan de jamón se dieron cita  en un sabroso almuerzo navideño que vino a engalanar la tarde, por su parte los niños y niñas pudieron compartir en un espacio lleno de columpios, toboganes y piscinas en donde disfrutaron del ambiente familiar, teniendo como vigilante a los lejos el imponente Pico Bolívar con sus perpetuas nieves blancas. La actividad estuvo acompañada por el Presidente de la Fundación Infocentro David Parra, y por su familia, quienes de forma amena y cordial se colaron entre los facilitadores del Estado con el fin de compartir con cada uno de ellos, al final de la tarde uno de los facilitadores se disfrazó de ese gordito comunista que viste de rojo con el fin de llenar de alegría los rostros de los pequeños al obsequiarle a los hijos e hijas  de los facilitadores Tipo Transferencia y Beca un pequeño presente como obsequio de esta navidad, así como a los hijos de los demás facilitadores, manteniendo de esta forma la inocencia de los pequeños de la casa.
Saludamos y agradecemos el esfuerzo realizado por la Coordinación Política de la Red de Infocentros del Estado Mérida, ya que gracias a su esfuerzo y al corre corre se pudo llevar a cabo esta actividad que viene a consolidar cada día más la labor que se realiza desde cada una de estas trincheras tecnológicas llamadas Infocentros, y que son espacios en donde el pueblo es el único beneficiado.
Esperamos que el próximo año sea de éxitos en las metas planteadas, que podamos seguir beneficiando nuevas comunidades con más Infocentros, que el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y políticas se multipliquen, que se creen nuevos espacios en donde todos y cada uno de los facilitadores y Facilitadoras de la Red de Infocentros puedan seguir convergiendo para de esta seguir desarrollando los mecanismos que permitan continuar consolidando “la Familia Infocentro del Estado Mérida”…

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo 2014, son los más sinceros deseos de la Familia Infocentro del Estado Mérida…































Conversatorio Golpe de Timon y Educacion Popular y Compartir Navideño en el eje Panamericano

Conversatorio Golpe de Timon y Educacion Popular y
Compartir Navideño en el eje Panamericano


  1. El pasado Domingo 15 de Diciembre se llevo a cabo el conversatorio de educacion popular en el eje panamericano de nuestro estado Merida por parte del equipo de formacion, el mismo en el infocentro de NUEVA BOLIVIA, donde se conto con la presencia de todos nuestros hermanos facilitadores de dicha zona esto con el fin de dar un giro a toda esa educacion tradicional en la que venimos desarrollando nuestro aprendizaje. “El pasado 7 de octubre de 2012, luego de conocerse la victoria del candidato de la patria con 56% de los votos, el presidente Hugo Chávez Frías anunció desde el balcón del pueblo que un nuevo ciclo empezaba el mismo 8 de octubre. Pocos días después, el 20 de octubre, se llevó a cabo el primer consejo de ministros de este nuevo ciclo, en el cual el comandante hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas de la construcción del socialismo. Este documento sintetiza sus palabras, como un instrumento para el debate en el que todos debemos participar, desde esta fecha conmenmorable nace el libro “golpe de Timon” esto con el fin de dar a conocer espectativas de trabajo distintas con las que nuestro pais venia trabajando, asi mismo despues de conocer que el poder comunal es la herramienta importante en nuestro desarrollo se busco en este conversatorio resaltar la problematica de cada uno de los sectores de este importante eje de trabajo,cada uno de los facilitadores dio su punto de vista de lo que fueron las elecciones municipales; algunos comentaron que la desunion en revolucion no es viable y que debemos atacar esos sectores donde las comunidades no salieron a ejercerser su derecho, y que es importante que nosotros como infocentro y punta de lanza tecnologica busque dar soluciones a muchas problematicas que tenemos, cada uno de ellos propuso a realizar un proyecto socioproductivo engranados con el poder popular y colectivo organizado, asi mismo los espacios de las trincheras politicas seran usados para conversatorios u otra actividad que asi lo requiera la comunidad,esto con el fin de dar el uso que merece nuestros espacios.

Pasada las 1:00pm se llevo a cabo un compartir navideño donde las risas y la alegria por parte de cada uno de los trabajadores era resaltante,algunos comentaron que desde hace tiempo no se realizaba y que se sentian muy bien con esta nueva propuesta, estubo demas la hallaca y el pan de jamon finalizando con un brindis y deseos buenos para el año entrante 2014. En la culminacion de la actividad llegando ya a su fin la tarde, se comenzo con la realizacion de el lema y canto de fuerza, y la construccion de un estandarte por parte del eje panamericano esto con el fin de identificarnos como equipo y como familia infocentro en nuestro estado Merida, aplicando lo aprendido en la escuela de formacion llevada a cabo a principios del mes anterior del presente año donde la union personal y familiar se hizo presente en cada uno de los estados de nuestra venezuela amada que se encontraba representada por cada facilitador de una ciudad distinta.


Desde el eje panamericano les deseamos un feliz navidad y un prospero año 2014 y que el niño Dios nos de mucha sabiduria y salud para seguir adelante con el legado de nuestro Gigante. 







ELECCIONES MUNICIPALES 2013 - Infocentro Coriavencha



ELECCIONES MUNICIPALES 2013

Chachopo, 08/12/2013

            El día 08 de diciembre de 2013 se llevo a cabo las elecciones Municipales, en el Municipio Miranda estuvo representado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) el señor Concepción Rivera por la mesa de la Unidad (MUD) l Dra. Yehnaira Araujo y por el MAS el señor José Castellanos.
Cabe resaltar,  que esta actividad se lleva a cabo en la Unidad Educativa “Emilio Maldonado” de Chachopo; la apertura de las tres mesas  fue a las 5:00am contando con la   presencia de todos los miembros de mesa, el cierre de las mesas se realizó a las 6:pm como la hora estipulada por el Concejo Nacional Electoral no habiendo ninguna persona en la cola. La actividad se llevo a cabo con buena organización y con mucho orden, no se presento ningun inconveniente.
·         Se pudo conocer que en estas elecciones hubo una abstención del 43% de la poblaciónn y votantes se reflejo un 57%; resultando como alcalde electo nuestro candidato por el PSUV  Concepción Rivera con una diferencia de un aproximado 3% de diferencia en cada mesa electoral con los otros candidatos. Reafirmando así el compormoso Revolucionario de Nuesto Municipio Miranda.                 


twiter: @coriainfo1

Trabajo Polìtico del Infocentro Villa Dignidad ante el 8D



Yvan Puliti reunido con los trabajadores de la Alcaldía

El día 4 de Diciembre del 2013 el candidato a la alcaldía del municipio Tovar Yvan Puliti realizo una reunión con los trabajadores de la alcaldía para manifestarles que no hay nada de cierto en los rumores que se están corriendo donde dicen que si el llegara a ganar la alcaldía del municipio, todos ellos estarían fuera de la misma.
El candidato Yvan Puliti ratifico la estadía de todos los trabajadores en la alcaldía y les manifestó que trabajarían en conjunto para mejorar las problemáticas del municipio, en dicha reunión tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones y de esta forma llegar a un acuerdo mutuo.




















Comando de campaña Bolívar Chávez entrega Propaganda


El día 4 de Diciembre del 2013 el comando de campaña del candidato a la alcaldía del municipio Tovar Yvan Puliti ubico su  punto rojo para hacer entrega de la  propaganda en la plaza Bolívar del municipio Tovar.
Entre los militantes que colaboraron en la entrega de la propaganda se encuentra: Alan, Grinaldy, Jonathan, Juan, Ángel, Derina, Erika, Rosmel, entre muchos otros que participaron  y colaboraron explicándole a la población votante  como era el proceso para las votaciones y las oportunidades de mejorar el municipio que obtendrían con el triunfo del candidato Yvan Puliti.