jueves, 5 de mayo de 2016

13° Cesión de Célula Orgánica de transferencia


En el eje Panamericano se llevo a cabo la 13° Seción de Célula Orgánica de transferencia, con el acompañamiento de dos voceros del estado Lara Deiny Colombo, Cesar Hernandez y los tutores del eje Francy Ariza y Carlos Vazquez quienes iniciaron esta jornada formativa, en el infocentro Santa Elena y el Infocentro Arapuey, también nos acompañaron del equipo nacional Yarabi Fernandez y Ramón Rondón. 
 
La actividad que contó con la participación de todos los facilitadores del eje panamericano y algunos voceros del poder popular fue muy fructífera ya que los voceros entendieron la importancia de Infocentro en sus comunidades, con el intercambio de experiencia se les dio ese impulso que hacia falta a cada uno de los facilitadores y voceros para asumir la transferencia de estos espacios socio-tecnológicos.
Cabe destacar que la actividad se dio muy dinámica ya que el tema era muy enriquecedor para el fortalecimiento del poder popular y el pueblo organizado, trabajo que ya se a venido realizando desde nuestras trincheras Revolucionarias.
Nelson Francesco quien es representante del observatorio tucani expreso lo siguiente “Estoy muy contento, yo no había tenido la oportunidad de compartir con una juventud tan clara en el rumbo que debe tomar este país, agradezco a Infocentro por la formación tecnológica y por impulsar las transferencias al poder popular ya que nosotros somos los protagonistas de esta Revolución”.

Blanca Vielma fundadora de una fundación Juventud en Unión y Revolución expreso que “Ya es tiempo de que el pueblo asuma la verdaderas batallas y Infocentro es un espacio que el pueblo debe garantizar en su preservación al pasar de los tiempos con verdaderas responsabilidades”.

La actividad culmino con una dinámica donde los participantes tuvieron que responder una serie de preguntas generadoras ¿Que es Transferencia? ¿Que se Transfiere? ¿Cual es el rol de la comunidad y el facilitador? y ¿Cual es el rol de la fundación y el equipo político estadal? los participantes respondieron pegando sus respuestas en un papelografo y así se demostró los conocimientos adquiridos en la la formación.
Se quedo como acuerdo la formación y captación de personas para conformación de las mesas infocomunales que cada espacio deben tener y así hacer un trabajo en conjunto.