jueves, 7 de agosto de 2014

Plan Vacacional “Preservando la vida en nuestro planeta viviremos mejor”

Con la finalidad de llevar a cabo las Aventuras en Vacaciones en nuestra comunidad el Infocentro Coriavencha en conjunto con la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco de Chachopo Municipio Miranda, se inició el Plan Vacacional “Preservando la vida en nuestro planeta viviremos mejor” con la finalidad de cumplir con el 5° objetivo histórico del plan de la Patria 2013-2019, como legado de nuestro Lider Hugo Rafael Chavéz Frías.
  De esta manera, integrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades recreativas, deportivas y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación desde nuestros espacios. Se dio inicio a la actividad con un compartir y lecturas, así mismo se hicieron algunas recomendaciones importantes para ayudar a salvar nuestro planeta.
 1. EL AGUA: Consume solo la necesaria. Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:- Mejor ducha (regadera) que baño (tina). Ahorras 7,000 litros al año. - Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas .2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?- La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes 3. ALIMENTACION:-Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.- Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumas alimentos en lata especialmente atún porque está en vía de extinción4. ENERGÍA: No consumas de más Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla..- APAGA el TV, radio, luces, computadora (pantalla) si no las estas usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.- Utiliza focos de bajo consumo de energía.- 5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehículo particular, haz un uso eficiente del automóvil- No viajes solo, organiza traslados en grupo o en transporte público. Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.- 6. PAPEL:- Usa habitualmente papel reciclado.- Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado.- Reduce el consumo de papel.- Usa las hojas por las dos caras.- Haz sólo las fotocopias imprescindibles.- Reutiliza los sobres, cajas, etc.- Rechaza productos de un sólo uso. 7. EDUCACION: Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todos los que conozcas en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla