martes, 7 de junio de 2016

Juguemos en la artartida


BrigadasComunicacionales Realizan jornada Muralista


El día lunes se da e inicio la creación de un mural donde se refleja el valor y respeto de los símbolos patrios, dicha actividad se llevo acabo con la participación de las tres brigadas comunicacionales que hacen vida en la comunidad como lo son infocentro, docentes que lleva por nombre“Mi Escuela Divertida” y Brigada comunicacional Hugo Chavez conformada por niños y niñas, con la finalidad de conmemoración de los símbolos naturales y el himno nacional
los símbolos Naturales, esto con el objetivo de dar a conocer a nuestros usuarios la importancia de saber de donde vienen estos símbolos y en que fecha se conmemora su existencia.
Ave nacional: El Turpial, Declarada Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958,

Flor nacional: La Orquídea Flor de Mayo Fue declarada Flor Nacional el 23 de mayo de 1951.

Árbol nacional: El Araguaney Fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948.

La Bandera Nacional: Creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su buque-insignia Leander, el 12 de marzo de 1806.
El Escudo Nacional: cuyo nombre oficial es Escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela, tomó a partir de 1836 la forma y estructura que tiene en la actualidad.

El Himno Nacional: es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de Gloria al bravo pueblo. Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación como Himno Nacional fue hecha por decreto de Antonio Guzmán Blanco en 1881.

Demosle el verdadero valor y respeto que nuestros símbolos
Los Naturales Representan la Obra y Creación de Dios, manifestando su amor infinito por el ser Humano.
Los Patrios en representación de Lucha, Libertad y Independencia de nuestro país tu país y nuestro país.




 







TALLER FORMATIVO SOBRE EL USO ADECUADO DE LAS CANAIMAS


En la escuela estadal loma de la virgen ubicada en el Municipio Tovar en la comunidad de Villa Dignidad los facilitadores del Infocentro Mer29 se dirigieron a estas instalaciones para dictar taller formativo sobre el uso adecuado de la canaima, el cual se comenzó con vídeo de la manera correcta de sentarse, la mesa, el lugar y la iluminación donde se va a trabajar con el computador, así abriendo un dialogo de lo que se debe hacer con los niños y niñas, continuando con video del uso adecuado de las canaimas mostrando el trato adecuado de estos equipos que tienen y el riesgo de no cuidarlos y mal tratarlos. Así mismo la garantía y seguridad de los equipos en cuanto a daños físicos y robo o perdidas.

Culminando con la intervención de los docentes en opinión a lo aprendido en el taller y orientando a los niños para llevar la formación a sus padres o representantes en cuanto el cuidado y revisión de contenidos dentro de los equipos canaimas de cada estudiante.


Mer29



Taller Sobre el Uso de la Pagina del INSAI eje Mocoties


En el Eje Mocoties del estado Mérida, se dio inicio al Taller sobre el uso de la pagina del INSAI para el registro de la planilla SIGMAV "Sistema Integrado de Gestión para Movilización Animal y Vegetal", el mismo fue dictado por el Lcdo. Daniel Acosta Adminitrador de este organismo en el Municipio Tovar, este taller fue dado a los facilitadores del eje mocoties con la finalidad de evitar el cobro indiscriminado por parte de gestores a nuestros productores por el llenado y impresión de la guiá de movilización, La misma es generada semanalmente o cuando lo ameritan para el traslado de su producción animal y vegetal a otras localidades o fuera de nuestro estado. Lo que se quiere con esta formación a los facilitadores es que trasmitan estos conocimientos a todos los productores para que ellos mismos realicen sus tramites sin tener que pagar a terceros, otro beneficio de esta articulación con los compañeros del INSAI para nuestros productores formados es el echo de que en nuestros espacios de infocentros tendrá una herramienta tecnológica para sus tramites en linea de forma gratuita y la asesoría ante cualquier duda.