lunes, 25 de abril de 2016

Configura la pagina web de Infocentro Mérida

TALLER STOP MOTION A LA CELULA MIDONIO ZAMBRANO


En el infocentro Zea se realizo un taller de stop motion a los facilitadores de la celula Midonio Zambrano.

Dicho taller fue dictado por Carlos Rojo auxiliar de infomovil de la fundación Infocentro, se comenzó a las 10:00 am y finalizo a las 4:00 pm, viendo algunos vídeos anteriormente hechos por integrantes de infocentro y niños que ya han recibido este taller en diferentes infocentros del estado, y al mismo tiempo obteniendo el aprendizaje de como se hace cada vídeo de Stop Motion.
Los facilitadores integrantes de esta Célula se comprometieron en impartir el taller a los niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades que hacen vida al rededor de estos 6 espacios y poder conformar las brigadas de Stop Motion de la mano con las brigadas comunicacionales.
Durante el taller los facilitadores realizaron varios productos finales que fue el resultado de este taller, cabe destacar que en esta actividad también se realizo un programa de radio web donde los mismos facilitadores participaron y hicieron vida en la misma. 




 

Representantes Aprenden a darle un buen uso a las Canaimitas


En la Escuela Estadal Mucumpate de Mucuchíes se realizo la primera jornada de concientización a los padres y representantes de los niños que hacen vida en esta escuela para el buen uso de las canaimitas en casa.

La actividad planificada por las facilitadoras del Infocentro con los pasantes del colegio Cardenal Quintero hicieron el primer abordaje a los representantes, ya que el uso de las Canaimitas en el hogar no es supervisado y esto hace que los niños le den un mal uso a esta herramienta tecnológica que se les entrego con un fin educativo, la formación sera constante ya que es de mucha importancia el buen uso de esta herramienta como es debido y en muchos casos se a visto que le cambian el sistema operativo y se pierde el fin con que fue entregado a cada uno de nuestros niños.

Infocentro asumió la responsabilidad de dictar talleres formativos en el área de software libre específicamente para el manejo de las Canaimitas y ser ellos quienes sean parte orientadora de la formación de sus propios hijos siendo garantes de que se le des el verdadero funcionamiento a esta herramienta. Se les hace extensiva la invitación a los representantes para que también se apropien del Infocentro para el trabajo comunitario y la apropiacion del poder popular.

Esta formación estará de forma constante a todos los representantes de la escuela como a la comunidad general.