jueves, 14 de abril de 2022

Termina el Golpe Fallido

 14 de Abril del 2022




    El 14 de Abril del 2002, termina el fallido Golpe de Estado y vence con dignidad la voluntad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. El alzamiento de la mayoría de la población, que tomó la calles exigiendo la restitución de la legalidad y el regreso del Presidente, así como y la negativa de autoridades internacionales, que no reconocieron a Carmona y a su gobierno de facto como legítimo, llevó a los militares leales al Gobierno a retomar el poder.

    Arropado por una multitud que se congregó en las afueras del Palacio de Miraflores, Chávez reasumió de nuevo la Presidencia 48 horas después de la fracasada intentona, en la que los medios de comunicación privados tuvieron una participación decisiva. Para los venezolanos termino el 13, por eso dicen "Todo 11 tiene su 13"

    A la 1:30 am del día 14 de abril de 2002, cuatro helicópteros con un comando de élite de 16 hombres aterrizaron en la isla de La Orchilla, rescatando a Hugo Chávez y llevándolo de regreso a Caracas. Entró al Palacio de Miraflores, la sede gubernamental a las 3:00 de la madrugada. El golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela, había fallado completamente y al mundo le quedaba algo claro: el pueblo bolivariano no pensaba dejar caer el proyecto chavista.


Cronología de un Golpe - Parte 09


 Mérida 14 de Abril del 2022



Domingo 14 de Abril del 2002

En la madrugada, el Presidente es finalmente rescatado y trasladado a bordo de un helicóptero Puma, desde la Isla de La Orchila hasta el Palacio de Miraflores, donde arriba a las 4 de la madrugada.

Regresó al Palacio, por decisión del pueblo, la madrugada del 14 de abril, haciéndose honor a aquella consigna todavía pintada al calor del regreso. “El Pueblo Triunfó y Chávez Volvió”.

• A las 4:40 a.m. se dirige al país a través de una alocución transmitida en cadena por radio y televisión. Hace un llamado a la calma, reconoce el papel del pueblo venezolano, la Fuerza Armada y los medios internacionales.

• Periodistas de 30 naciones del mundo estuvieron presente en la ceremonia y ante la avalancha del público que cantaba aquel infinito ¡Volvió!, ¡Volvió!, ¡Volvió!.