lunes, 6 de julio de 2015

SOMOS LIBRES 5 de Julio 1811

Quien Diria que Aquel 5 de julio de 1811 Venezuela Gritaria por primera Vez Somos Libres, Liberandonos asi de la Corona Española quien tenia 300 años en Venezuela llenandola de exclavitud a nuestro pueblo.

Aquel Dia se anuncio por la voz del presidente del congreso Juan Antonio Rodriguez Dominguez “Está declarada solemnemente la independencia absoluta de Venezuela”, los gritos de viva la libertad, llenaron el lugar de alegría que se desbordó por todas las calle donde se formó una manifestación de alegria encabezada por Francisco de Miranda, un hombre de lucha que logra en sesion del congreso la declaracion de Independecia y Soberania de venezuela siendo libres para fundar una República.
La Sociedad Patriótica la integraban por: Francisco de Miranda, presidiéndola, Simón Bolívar, Miguel José Sanz, Simón Rodríguez, José Félix Ribas, Juan José Landaeta, Francisco Espejo, forman entre ellos líderes y se escriben algunos de los discursos más influyentes que se dicen en las asambleas y circulan por el país. De allí surgen también la mayoría de los más valientes soldados, coroneles y generales que dan sus vidas en los campos de batalla en su lucha por instaurar La República.
Comienza asi una lucha contra el colonialismo, contra el fanatismo y contra la división, surgen los símbolos patrios, el himno nacional y el primer proyecto de Constitución del país.
Venezuela empezo a mover a sus ejércitos más allá de las fronteras No para ampliar su territorio, sino para llevar sus ideales de libertad y el sistema republicano a todos nuestros vecinos y hermanos paises.
Cada 5 de julio representa para nuestro pueblo un día que reafirma nuestra identidad como país soberano, primero de América Latina en declarar su independencia, continuamos ahora la lucha por la Defensa de nuestra independencia y derrotar el imperialismo que se quiere apoderar de las riquezas de nuestra Venezuela, alzando las banderas de la patria, de la justicia y de la libertad.

“Ahora, esa voces seguirán entonando cantos de libertad e igualdad, y el largo brazo extenderá su fuerza emancipadora.
"Independencia, Patria y soberanía, es el camino que ha emprendido nuevamente Venezuela", y aferrado a éste ha resistido golpes de Estado, sabotaje económico, político, social; guerras mediáticas, terrorismo, injerencia imperial, pero sigue incólume, decidido a no detener su marcha libertaria”. Hugo Chavez