domingo, 24 de enero de 2016

PRIMER ABORDAJE EJE PANAMERICANO

Los tutores del eje Panamericano Realizaron un Recorrido por los 7 Infocentros que se encuentran en este Eje dando un acompañamiento en un primer momento del 100% de los infocentros visitados.
La Ruta de acompañamiento empezó desde el Infocentro Arapuey, Nueva Bolivia, Tucani, Las Malvinas, Ramon Rodriguez, La Azulita y culminando con Santa Elena de Arenales donde se discutieron puntos como:
  • Horario de trabajo.
  • Redes sociales.
  • Rendición de actividades Semanal.
  • Planificación Mensual.
  • Solicitudes.
  • Puntos Varios.
El recorrido tuvo un cumplimiento total de los objetivos planteados el objetivo principal el acompañamiento a cada Infocentro y evaluación de cada uno de los espacios, solicitudes para el funcionamiento del 100% de cada uno de ellos.
Se aclararon dudas en cuanto a la planificación que se debe realizar semanalmente y mensualmente quedando en acuerdo que cada uno de estos Infocentros cumplirá con esta Actividad todos los viernes de cada semana y los 25 de cada mes.
Cabe destacar que cada facilitador visitado mostró un poco de todo el trabajo comunitario que vienen haciendo desde sus comunidades y de la mano de Infocentro viendo así una fortaleza en el eje por el área comunitaria y social.
Se culmina el recorrido en el Infocentro Santa Elena de Arenales donde se cumplio asi la meta de los tutores en visitar todo el eje Panamericano.







Primera Reunión Eje Panamericano

En el eje panamericano específicamente en el Infocentro de Tucani se llevo a cabo la primera reunión de la Célula Trinchera Panamericana la cual dio inicio a las 9 de la mañana con la compañía de sus nuevos tutores Carlos Vazquez y Francy Ariza.
Carlos Vazquez quien empezó dando el contexto político con una lectura escrita por el Comandante Fidel Castro quien nos lleva a uno reflexión muy amplia en el momento que estamos viviendo en nuestro país y en lo que debemos accionar y hacer como verdaderos Militantes Revolucionarios.
La Facilitadora Egleidis Cuello quien dijo” las personas que trabajen en instituciones publicas y no crean en este proceso Revolucionario deberían darle paso a otras personas que si quieran trabajar y seguir construyendo la patria que nos dejo el comandante Chavez” Terminando así con el contexto político y dando paso al siguiente punto.
Luego de esta discusión política se paso al siguiente punto donde se dio un debate muy amplio de las propuestas para el trabajo de este año 2016 y se aclararon dudas preguntas y inquietudes cumpliendo asi con uno de los objetivos de la reunión.

Francy Ariza quien forma parte de los tutores del eje panamericano hablo sobre los horarios de trabajo el cuaderno de incidencias y de asistencia como también aclaro todas las dudas en cuanto a los permisos que se pueden solicitar, los facilitadores mostraron su agrado por esta primera reunión y porque ellos mostraron sus puntos de vista y propuestas que serán tomadas en cuenta a partir de este año 2016.