jueves, 12 de diciembre de 2013

Un InfoCine Para Mérida

Un InfoCine Para Mérida

Este Sábado 14 de Diciembre del año en curso, La Fundación Infocentro en el Estado Mérida se visten de fiesta al inaugurar el Primer InfoCine del Estado Andino. El evento tendra lugar a las 4:00 pm en la Población de Pueblo Llano, Municipio Pueblo Llano, en donde días pasados fué reinagurado y transferido el infocentro de esta población, el cual funciona en las Instalaciones del Centro de Acopio de la Capellania, evento en el cual participaron el Ministro de Ciencia y Tecnología y el Presidente de la Fundación Infocentro.

Con la creación de este infocentro, se estara consolidando un nuevo espacio tecnológico en donde las comunidades puedan aprovecharse de las tecnologías de información y comunicación, ya que gracias al mismo se podran proyectar videos y cortometrajes de logros de la revolución, se podran apreciar peliculas de la Cinemateca Nacional, La Villa del Cine y producciones independeientes, además de servir como centro para el Cine Foro y debate político, además de poder crearse una Brigada Comunicacional en donde puedan proyectarse, videos, micros y cortometrajes de la misma comunidad.

Es por esta razón que se invita a la colectividad en general de Pueblo Llano a participar en este nuevo logro de la revolución para la comunidad en general.

NOTICIA EN DESARROLLO.



Contundente Caravana del Triunfo con el Alcalde del Pueblo Iván Pulitti elegido por la mayoría el 8D



Contundente Caravana del Triunfo  con el Alcalde del  Pueblo Iván Pulitti elegido por la mayoría el 8D


El día lunes 09 de Diciembre el municipio Tovar, luego de efectuarse las elecciones municipales el día domingo 8D, donde resultó ganador el candidato de la Patria con 7730 votos, el pueblo tovareño se desbordo a las calles del Municipio Tovar para celebrar y demostrarle a la minoría que Iván Pulitti es el Alcalde electo por las bases populares y que se cumplió y además se demostró la lealtad hacia Nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez.

Así como también se contó con la presencias de Nuestros Concejales electos, demostrando de esta forma que quienes hemos sido, somos y seguiremos siendo votos duros de nuestra revolución que votamos con la línea que el partido nos orientó y como es deber hacerlos (Entubados), no pudieron ni podrán Tovar es demostración de cumplimiento.

Las calles de Nuestro Municipio se vistieron de rojo, rojito, este recorrido además de hacerse por las principales calles de Tovar, se hizo por los sectores el corozo,  quebrada arriba, el rosal y la población de San Francisco, con la participación de innumerable cantidad de motorizados y vehículos entre ellos varios buses, demostrando y un gran civismo en la población durante los días de la campaña como el día de la caravana.

También es de hacer notar que se hizo una parada Frente a las Instalaciones de la Alcaldía colocando la Bandera del PSUV fuera de la misma por parte de algunos jóvenes con corazón patrio.

Esta contundente caravana inicio en la avenida perimetral a las tres de la Tarde y culmino después del enorme recorrido  a las 8 de la noche en el Parque Carabobo donde el Ciudadano alcalde bajándose del vehículo donde andaba le dio la mano con su mayor humildad a una de las candidatas de la Oposición que se encontraba en su comando de campaña ubicado en el lugar de culminación de la Caravana.

Al ciudadano Alcalde y al grupo de concejales QUE DIOS LES ILUMINE SU CAMINO EN ESTA BATALLA QUE EMPRENDEN JUNTO A SU PUEBLO NOBLE… La mayor satisfacción del deber cumplido…. Siempre adelante con su accionar…. Es lo que se quiere y sabemos que lo sabrán hacer.

Por un Tovar Bonito “ UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA”
Por siempre Invictos, Comandante Eterno CHAVEZ




Elecciones Municipales, Municipio Libertador - Mérida


Elecciones Municipales,  Municipio Libertador - Mérida

Este 8 de Diciembre desde las 6 de la mañana, el Municipio Libertador del Estado Mérida, se vistio con su traje de democaracia para dar inicio al Proceso electoral a las Alcaldias y Consejos Municiaples, acto a llevarse a cabo en todo el territorio merideño y por ende a Nivel Nacional.
Desde Temparanas horas de la mañana, los diferentes centros de votación ubicados a lo largo y ancho del Municipio Libertador fueron visitados por un buen número de electores con el fin de ejercer el derecho al voto, acto estipulado y consagrado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de  elegir el candidato o candidata en este caso para ejercer el cargo de Alcalde o Alcaldesa del Municipio, así como las personas encargadas en gestionar las respectivas leyes y reglamentos en cada uno de los respectivos Consejos legislativos.
Lamentablemente, las aspiraciones para los partidarios del partido socialista de Venezuela PSUV y del Gran polo Patriótico no puedieron ser consolidadas, al mantenerse la Alcaldia del municipio Libertador en manos de la Oposición Venezolana, en este caso en Miembros del Partido Primero Justicia, asi como perder la mayoria de curules en el Consejo legislativo del Estado. Es necesario recordar que el actual Alcalde del Municipio Libertador (Saliente), no es de la entidad merideña, además de que no realizó ninguna obra de envergadura que beneficiase al gentilizio del Municipio, no obstante, el mismo llevo a la ciudad de los caballeros a los más bajos niveles de abandono y descuido, sumergiendola en un estado de deterioro fisico y ambiental al conducirla al peor estado de acumulación de desechos sólidos en cada una de sus cuadras calles, callejones y avenidas, siendo declarada en estado de emergencia tanto para el ambiente como para la salud, por la alta proliferación de enfermedades pulmonares y de la piel producto del alto acumulamiento de basuras, además el descuido de las avenidas, plazas, parques y centros de esparcimientos, asi como el colapso del servicio de alumbrado público, por esta razón y muchas otras este señor era conocido a nivel del Municipio Libertador Como Lester "El Rey Zamuro" Rodriguez, hoy la alcaldia la asume un opositor del partido Primero Justicia, partido politico inmerso en un sin número de casos de corrupción, malversación de fondos, utilización inadecuada de recursos del estado, estar inmersos en el golpe de Estado del 2002, asi como estar involucrados de planes conspirativos en contra del Presidente (+) Hugo rafael Chavez Frias, y planes conspirativos, guerra económica, sabotaje electrico, acaparamiento, usura y especulación del Hoy Presidente Chavista, Socialista y Obrero Nicolas Maduro Moros.
La derecha rancia se mantiene en la Alcaldia del Municipio Libertador en el Estado Mérida, el pasado en contra del pueblo predomina y se abre camino por un nuevo periódo electoral... "Que dios nos agarre confesados"

Megainfocentro Mérida

Elecciones Municipales Pueblo Llano

Elecciones Municipales Pueblo Llano

El día 8 de diciembre del 2013 se realizaron las elecciones municipales en Venezuela. Los candidatos de Nuestro Municipio Pueblo Llano fueron, por el PSUV el Ingenieron Antonio Santiago y por la Oposición Fredis Rondon, los concejales del Psuv Eran 4 y de la mesa de la unidad 5. Existieron 6 centros de votación, en cada centro de votación contábamos con la presencia de testigos del PSUV y de la OPOSICION sus respectivos guardias, todo se realizo en orden y de acuerdo a las leyes que lo establecen, nuestro Municipio cuenta con una población total de 12,564 personas. Ante este acontecimiento electoral Fredis Rondon quedo triunfante y elegido como Alcalde por un total de votantes que lo apoyaron de 2569, y el Ingeniero Antonio Santiago tuvo un total de votos de 2561. las personas hacian el voto cruzado para elegir concejales de los dos partidos, se confundian haciendo la eleccion y su voto salia nulo. Fredis Rondon gano las elecciones por una diferencia con el Ingeniero Antonio de 8 votos. Cabe destacar que la camara Municipal sera precidida por Jose Manuel Paredes quien es concejal por el partido unido de venezuela. Existen diferentes hipotesis de la diferencia de votos que hubo en estas elecciones, pues se noto que la cifra no fue muy alta, se resalta que hubo gran cantidad de votantes que no salieron a ejercer este derecho. La oposición celebro este triunfo de una manera muy brutesca, pues la noche en que se conocieron los resultados acudieron a las instalaciones de la alcaldía despegando del balcón el pendon de Nuestro comandante y de inmediato sin aun haber tomado pocesion de la alcaldia colocaron otro de Fredis Rondon y Henrique Capriles esto fue algo que a los que apoyamos al PSUV nos dejo totalmente desconcertados de sus ataques.
Nuestro Infocentro las facilitadoras y la comunidad seguiremos luchando por practicar con los usuarios de este, la gran importancia de nuestro Gobierno Bolivariano, seguiremos recordando a nuestro eterno lider supremo Hugo Chavez como un hombre inigualable que nunca sera reemplazado y siempre sera nuestro mas bonito recuerdo de la Revolucion Bonita que algun dia existio o que aun conservamos de el. Que Viva Nuestro Presidente Nicolas Maduro y todas las Alcaldias que si lograron este triunfo.

Infocentro Pueblo Llano.


Día de la Dignidad, Lealtad y Compromiso A Nuestro Comandante Chávez Elecciones Municipales el 8D



Día de la Dignidad, Lealtad y Compromiso A Nuestro Comandante Chávez
Elecciones Municipales  el 8D


El día domingo 8D se llevó a cabo a nivel Nacional las elecciones Municipales a las Alcaldías, donde hubo un Record de Participación a Nivel Nacional, de la cuales de 24 entidades federales existentes en 23 obtuvimos la mayoría de alcaldías revolucionarias y obtuvimos un 75% de Concejos Municipales Revolucionarios.

En el Estado Mérida ganamos de 23 Municipios  un Total de 14 Alcaldías a favor Nuestros candidatos, entre ellas no podemos dejar de mencionar que la Alcaldía del Municipio Tovar, quien  estaba en manos de la Burguesía y que Ahora está en manos de la Revolución.


Los Candidatos que optaron a la Alcaldía del Municipio Tovar fueron :
                           Iván Pulitti                                                       
                          Jeny Molina                                                    
                          Sonia Castro                 
                         Tommy Alvarado                    

Quedando en este mismo orden el resultado, dando como ganador con la mayoría de votos el ciudadano T.S.U Iván Pulitti con un total de 7730 es decir gano con un 48,30%, donde hubo una participación del 60,28% con una cantidad de 16.579 de votos escrutados de  27.499 electores esperados.

De esta misma forma quedaron elegidos la cantidad de 6 Concejales tanto Nominales como Lista de 7 que optaron al concejo Municipal. Estos concejales revolucionarios son:
Circuito uno (Tovar, el Amparo): Belkis Contreras, Orlando Vega y Jorge Molina y Joselo González.
Circuito dos (El Llano, San Francisco): Zenaida Arellano y Charles Gil.

Es importante mencionar que en cada centro de votación conto con la participación de testigos políticos en cada una de las mesas electorales, así como también contó con la participación, colaboración y movilización por parte de las UBCH de cada Parroquia, el poder Popular quienes colaboraron de forma gratuita con sus vehículos y motos, la colaboración de la Casa de alimentación como de otras familias para la elaboración de las comidas que se les daría a todos aquellos quienes estábamos defendiendo nuestro voto.
Es de suma importancia decir que el clima que se visualizó durante los días de la campaña como el día de la elección fue de civismo por parte de todos los candidatos quienes optaron a la elección popular. Demostrando aquello que nuestro Comandante Chávez sembró en Nosotros la Lealtad y Dignidad hacia Nuestra Patria Venezuela por el futuro de nuestros hijos y Nietos, votando por la línea lo que podemos llamar (Entubados).

Quedando de esta Manera con una mayoría Abrumadora Ganadora El Ciudadano Alcalde  TSU Iván Pulitti, quien recibe de manos del Doctor Lizandro Morales la alcaldía del municipio en peores condiciones, pero que en tiempo record sabemos que con la capacidad de compromiso y humildad que caracteriza a Iván como a ese tremendo equipo de concejales, lograran estabilizar el día a día de Nuestra Población Tovareña.

Le damos las Gracias Primero que Nada a dios por permitirnos vivir cada momento, a Nuestro eterno Líder y Comandante Hugo Chávez quien nos enseñó a participar y elevar Nuestra Voz de forma organizada, al Glorioso Pueblo Tovareño por su lealtad y participación sin nosotros, el objetivo no se hubiese podido cumplir pero no podemos dejar de mencionar y darle las gracias al Concejo Nacional Electoral, a la Junta Municipal Presidida Por la Sra. Rosalba y a la Coordinadora Municipal del CNE Juanita Morales por su franqueza y honestidad con cada una de las organizaciones políticas, a los coordinadores de centro, operadores, técnicos de soporte, OCTC y Totalizadores del CNE quienes trabajaron hasta altas horas de la noche para obtener los resultados, con la presencia de un testigo por cada partido, así como a los compañeros que con gran sacrificio estuvieron instalados durante varios días en los centros electorales donde persistía las máquinas de votación estos son los compañero del CEOFANB, quienes también resguardaban la integridad física de cada uno de los ciudadanos electores como del sufragio del voto.

A los facilitadores, Transferidos y Beca trabajo gracias por su participación y movilización ese es el trabajo continuemos haciendo el trabajo no podemos llegar hasta aquí ahora es que nos queda por seguir construyendo.

Por un Tovar Bonito “ UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA”
Por siempre Invictos, Comandante Eterno CHAVEZ

















“PRIMERA CAMINATA PACIFICA POR LA VIDA Y POR LA PAZ”



Actividad Socio Comunitaria


PRIMERA CAMINATA PACIFICA POR LA VIDA Y POR LA PAZ”

Chachopo, 02/12/2013


El día 02 de diciembre de 2013 se llevo a cabo la “Primera Caminata Pacífica por la vida y por la Paz”  en la parroquia Andrés Eloy Blanco del Municipio Miranda del estado Mérida, coordinado por la Unidad Educativa “Emilio Maldonado” de esta comunidad, bajo la organización de la Licda.  Jarmeli Rivas, con la finalidad de resaltar las efemérides del mes de Noviembre, en especial el Día Internacional de los Derechos del Niño y el 25 el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. 

Cabe destacar, que la Institución ha enfrentado situaciones difíciles por varios hechos que han sucedido a sus alrededores, motivo por el cual se realiza esta actividad con la finalidad que la comunidad participe; así se contó con la presencia de representantes de la Organización Nacional Antidrogas del estado Mérida y los organizaciones que hacen vida en nuestra comunidad,  Infocentro, consejos comunales, prefectura..

La actividad comenzó en la Institución Educativa, amenizada por la banda del Colegio  Canónigo Uzcategui  con el recorrido por las principales avenidas de la comunidad con los niños y niñas de la institución desde el preescolar al 5to año, resaltando los valores, se realizo un acto cívico entonando las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional y realizando una ofrenda floral ante el busto del padre de la Patria en la plaza Bolívar. 


twiter: @coriainfo1