miércoles, 7 de agosto de 2013

Plan Vacacional Frente de Trabajo Francisco de Miranda e Infocentro Cesar Albornoz



XIV Plan Vacacional  Frente de Trabajo Francisco de Miranda - Infocentro Cesar Albornoz.



Desde el 05 de Agosto y hasta el 30 del mismo mes, se estará llevando a cabo en las instalaciones del Parque de los Poetas en el Municipio Libertador,  el XIV (Décimo Cuarto)  Plan Vacacional Belén 2013.

Con el apoyo el apoyo incondicional del Frente de Trabajo Francisco de Miranda, así como del Infocentro Cesar Albornoz, se estará llevando a cabo en las instalaciones del Parque de los Poetas, de la Parroquia Arias del Municipio Libertador, este nuevo Plan Vacacional, el cual incorpora 50 niños y niñas de las comunidades cercanas en todo un mundo de diversión, recreación y aprendizaje.



Las Recreadoras Francy Ariza, Stefhani Peña,  Génesis Mesa,  Andrea González, Oneyda Rojas, Aurimar Rojas y el recreador Jhoan Peña, son los encargados de orientar durante todo el mes de agosto a todos estos niñas y niños en  actividades recreativas, culturales, deportivas, gincanas, manualidades, manejo de desechos sólidos y computación desde las 2:00pm hasta las 05:30pm, lo cual hace que cada tarde sea diferente y distinta para el deleite de los pequeños.

Ya es la décima cuarta vez que  compartimos con los niños de nuestra comunidad, es una experiencia que disfrutamos cada año, además durante el transcurso del mes estaremos visitando piscinas, el centro recreativo Valle hermoso, haremos turismo por el Páramo Merideño y visitaremos los principales parques de la ciudad de Mérida, así como distintas actividades que permitan un sano esparcimiento y mucha diversión.

Mérida 07/08/13
Facilitadoras
Francy Ariza.
Stefhani Peña.























  

















Apoyo a la Misión Sucre


Con el fin de continuar extendiendo lazos de articulación institucional, este 06, 07 y 08 de Agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del Megainfocentro de Mérida el 1er taller de inducción a los Coordinadores del Aldea del Estado Mérida de la Misión Sucre.
Esta actividad estuvo coordinada por el Lic. Amarú Briceño perteneciente al Equipo de Apoyo Académico del Estado, y el cual recalco, que la misma esta dirigida a los Docentes Colaboradores Coordinadores de cada Aldea de la Misión Sucre, del Estado Mérida, con el fin de que reciban un taller de inducción al Sistema Sucre, utilizado por esta Misión vía internet con el fin de realizar las distintas actividades referentes a cada Aldea, en cuanto a:  cargar Profesores - Colaboradores, Estudiantes, notas al final de cada trimestre, carga horaria, entre otros.
Durante esta actividad participaran los coordinadores de las aldeas del Municipio Libertador, eje del Mocoties, pueblos del Sur, así como la estructura estadal. 



Megainfocentro de la mano con el Sinafoi



Con el fin de consolidar el apoderamiento tecnológico de las comunidades, este mes de agosto, comenzó a dictarse un taller de formación en las áreas Básica y de Writter a distintas personas de la Comunidad de la Liria, Parroquia Espineti Dini, del Municipio Libertador.
Estos talleres de formación vienen enmarcados en el proceso de formación tecnológica a personas que por distintas razones sólo pueden realizar esta actividad
formativa durante la Temporada vacacional permitiendo de esta forma una mayor integración entre el infocentro y las comunidades cercanas. El objetivo primordial sería que estas personas se integraran en procesos formativos los días sábados pero en vista de las actividades del hogar por ahora los estamos involucrando en estos talleres en la temporada vacacional que es cuando estan menos estresados con las actividades de la casa y de la familia. Del mismo modo en estos talleres formativos hemos involucrado al personal de vigilancia así como a los Policias Militares que cumplen funciones en la UNEFA


05 de Agosto del 2013
Megainfocentro Mérida.
Yaccenia Arevalo/ Ana Briceño Facilitadoras.