sábado, 10 de mayo de 2014

ENCUENTRO DE INFOCENTROS COMUNALES MERIDA 2014



ENCUENTRO DE INFOCENTROS 
 COMUNALES MERIDA 2014

Desde el  día 08, hasta el 10 de mayo de 2014 se llevó a cabo en el Parque Nacional La Mucuy, el 1er Encuentro de los INFOCENTROS COMUNALES del Estado MERIDA, donde se contó con la participación de Cuatro 04 infocentros transferidos, de un total de 08 que se encuentran en manos del Poder Comunal del Estado. Durante el desarrollo del encuentro, se realizaron 04 mesas de trabajo en conjunto con el Orientador Nacional José Lobo y el equipo Político del Estado, dentro de las áreas formativas los facilitadores discutieron temas como las normativas por las cuales se rigen los transferidos el debate de sus artículos y la elaboración de propuestas para la reformación de la misma acta, el trabajo de los espacios como trinchera política y que aunado a ello los proyectos socio-tecnológicos y proyectos socio-productivos, el papel importante que tienen dentro de sus comunidades para darle el impulso que merece a este trabajo para que basándose en el legado del Comandante Supremo sea “socialismo puro” como lo dijo en una de las alocuciones de su “Alo Presidente” donde en un video presentado por los compañeros de Formación hacia entrega del primer Infocentro transferido a las comunidades.

Dentro de los equipos de trabajo trabajaron algunos miembros de los consejos comunales que están encargados de todo lo referente al tema de transferencia discutiendo temas como el perfil del facilitador comunal creando una lluvia de ideas dentro del grupo para la elaboración del antes mencionado tema.
Cabe destacar que el día de trabajo se llevó  a cabo con total normalidad pero siguiendo las líneas de Chávez en la crítica y autocrítica algunos facilitadores participaron que “hizo falta más organización, así como el compromiso de los demás compañero que no asistieron a dicha encuentro”, siendo este el tema discutido al término de la noche del día 02 de la concluida actividad.

Pasadas las 10:00 am de la mañana cada uno de los compañeros que viven en municipios lejanos y parte del equipo político retorno a sus hogares sin ningún problema.

Infocentros transferidos, y a transferir  presentes, a los cuales de parte de La Red Móvil #03 del Estado doy gracias y  felicito  por su participación y compromiso.

Ø ARICAGUA
Ø CRISTO REY
Ø SALADO
Ø VILLA DIGNIDAD
Ø SANTA ELENA DE ARENALES
Ø DON PABLO
Yacson J. Rojas L.
                                                                       Promotor Infomóvil
  







En Santos Marquina, Crecida de la quebrada Minubas deja incomunicada a población de Mucunutan.


Producto de las continuas lluvias que han caido en la zona, la población de Mucunutan ha quedado incomunicada por la cantidad considerable de material (arena y piedras) y árboles arrasados por la crecida de la quebrada Minubas.
Un total de siete viviendas del sector El Peñon resultaron con pérdidas materiales, tres  de ellas con pérdidas totales, según arrojó las inspecciones realizadas por los entes gubernamentales, regionales y municipales, presentes en el sitio afectado.
El alcalde Balmore Otalora, quien se apersonó desde el mismo instante que fue notificada la emergencia en el sector, manifestó su agradecimiento al gobernador Alexis Ramirez por el apoyo logístico prestado para solventar la problemática generada por las lluvias en el municipio. De igual manera, informó la presencia de la Brigada de rescate de Santos Marquina, Unidades de Protección Civil, IMPRADEM, INMIVI, empresas privadas del municipio, Comandancia de la Policía de Tabay, Concejales municipales, Equipo de trabajo de la alcaldía, tales como, Infraestructura, Vivienda, Bienestar Social, Personal del ambulatorio de Tabay, voceros comunales, entre otros organismos e instituciones quienes se apersonaron para colaborar con la comunidad afectada.
Balmore informó que con maquinaria, camiones, y otros instrumentos, se ha tratado desde tempranas horas de despejar la vialidad tanto principal como la de la comunidad afectada, de manera de poder avanzar en la atención requerida por los afectados. Paralela a la limpieza y despeje de escombros, se ha atendido a la comunidad con alimentos y agua para solventar parte de la situación presentada. Finalmente Otalora, manifestó su compromiso con esta comunidad conjuntamente con el respaldo importante de las instituciones del Estado.