sábado, 4 de junio de 2022

Inicia Primera Etapa de Impermeabilización en la Domingo Salazar

 Mérida 03 de Junio del 2022




    Este viernes 03 de Junio del año 2022, se dio inicio en las Residencias Estudiantiles y Revolucionarias Br. Domingo Salazar Rojas, la Primera Etapa de Impermeabilización de los Bloques de esta Comunidad.

    Así lo dio a conocer el Lcdo. Wilmer Valero, Coordinador General de las Residencias, Líder Político y Social de la Zona, quien nos explico que gracias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros, al Gobernador Revolucionario del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán y al  Consejo Federal de Gobierno se logró obtener los recursos con el fin de iniciar en una primera etapa los trabajos de impermeabilización del Bloque 02 y sus 04 edificios, lo cual beneficiara a un total de 106 familias, reflejando un aproximado de 318 personas.

     "Hoy nuestra comunidad a sido reivindicada social y políticamente gracias a las acciones que el Gobernador de nuestro Estado a venido realizando a favor de nuestro pueblo, desde hace 22 años no se le realizaba este trabajo de impermeabilización en nuestra comunidad, lo cual trajo como consecuencia  problemas de filtraciones que prácticamente han afectado hasta los apartamentos de los niveles más inferiores. Es por eso que gracias a estas acciones netamente revolucionarias podemos decir que seguimos encaminados en esas políticas de inclusión social que buscan generar los mecanismos para un buen vivir".

    Los trabajos tendrán una duración aproximada de 5 a 7 semanas, teniendo en cuenta que desde ya hace mas de 22 años no se realizaba este tipo de mantenimiento, por lo que se debe retirar por completo todo el manto que cubre estas áreas, posteriormente se debe realizar una rectificación de la pendiente, para de esta manera poder colocar el prime, el nuevo manto y la pintura metalizada. 

    Es muy importante destacar, que en la actualidad, estas residencias siguen perteneciendo a la Universidad de Los Andes, la cual recibe del Gobierno Nacional un presupuesto para el mantenimiento de la misma y que desde hace más de 20 se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades universitarias sin saber a donde va a parar este dinero destinado al mantenimiento de infraestructura, iluminación, aguas servidas entre otros.

  Hoy se logra alcanzar una Victoria Popular para el beneficio de nuestra comunidad, gracias a la Organización Comunitaria, al Consejo Comunal y a la estructura organizativa con la que se cuenta en estas residencias; ya que gracias al verdadero trabajo social y comunitario, se han logrado alcanzar proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus residentes, siendo ejemplo de organización comunitaria no solo en la zona norte de la Ciudad sino en todo el estado.

#ComunidadOrganizada

#SistematizacióndeExperiencias

#NoticiaEnDesarrollo