jueves, 19 de enero de 2017

Proyecto Aurora De Infocentro En El Hospital De Mérida


En el estado Mérida municipio libertador parroquia domingo peña específicamente en el piso 7 del hospital universitario de los andes se inauguro una Sala tecnológica que lleva por nombre “Genesis” donde los niños y niñas que son pacientes del hospital podrán pasar sus días de estadía de una forma mas amena; cabe destacar que esta sala tecnológica se inaugura con las políticas de la fundación Infocentro llevando la bandera del proyecto Aurora que consiste en la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas tecnologías en espacios no tradicionales de enseñanza, tales como los centros hospitalarios, para ello la Fundación Infocentro ofrece dicha formación a niños de esta población. El Proyecto Aurora Cosechando Sonrisas contempla varios programas informáticos como Python y Stop Motion, con lo que los niños y adolescentes pueden crear una historia y de esta manera aprender el manejo de la tecnología de software libre.
David Parra expreso “ Este proyecto nació para que los niños que están recibiendo tratamiento puedan formarse en tecnologías de comunicación e información sin abandonar su formación educativa”.

Esta Actividad que con la alegría de los niños nos dio un aprendizaje a todos los que allí asistimos al verlos con esas ganas enorme de vivir y de disfrutar su vida. Este proyecto solo nace gracias al proceso revolucionario y a las políticas del gobierno nacional.