miércoles, 23 de abril de 2014

Gobierno Merideño Entregó Incentivos Económicos A Personas Con Diversidad Funcional


El gobierno bolivariano y revolucionario a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite- Mérida), ayer en las instalaciones del ateneo Jesús Soto de la ciudad de Tovar, efectuó la entrega de 67 incentivos económicos a niños y adolescentes con diversidad funcional de los municipios Zea, Guaraque, Antonio Pinto Salinas y la localidad sede- Tovar.
El acto contó con la presencia del presidente de Fundacite, Juan Pablo Buenaño; el alcalde bolivariano de Tovar, Yvan Puliti, el presidente del Consejo Municipal de esa jurisdicción, Miguel Marrufo, los demás concejales y directores de la alcaldía de los tovareños y el equipo de facilitadores del ente otorgante del beneficio económico.
Juan Pablo Buenañó, informó que las actividades de entrega de los incentivos las están haciendo en toda el estado y que esta vez se le ha querido dar un reconocimiento a un sector de la población que durante los gobiernos anteriores fue excluido y no reconocido. “Son personas que tienen mucho que aportar y nosotros desde las distintas instituciones del estado hemos decidido hacer que la atención y el apoyo les llegue de manera más directa. La asignación especial les ayudara a poder cubrir los gastos de las necesidades que se les presentan”.
Agregó Buenaño que en este periodo entre los 23 municipios, setecientos aportes económicos estén siendo conferidos, sin embargo precisó que por disposición del gobernador Alexis Ramírez, en el siguiente abordaje, elevaran el número a unos mil doscientos. “Estamos haciendo realidad el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y por ello la respuesta y la atención que le brindamos a todo el pueblo, obedece a dar continuidad al proceso que cada día sigue brindando mayor bienestar a los venezolanos”.
Por su parte, el alcalde Yvan Puliti expresó que el programa que dirige Fundacite es de gran interés para el pueblo ya que sumado a la labor de otras dependencias del estado, las personas que padecen de algún impedimento son ayudadas. “Sabemos que requieren de atención integral y nosotros como representantes del pueblo y del gobierno tenemos que luchar para que ellos cuenten con todo el apoyo que los conduzca a tener una vida normal. Estos son hechos que muestran que existe la voluntad de nuestra revolución de darle satisfacción al ser humano y estamos seguros que así como se está haciendo en el Mocotíes y en el estado se sigue en el país”, indicó al culminar.



*** “Estos son hechos que muestran que existe la voluntad de nuestra revolución de darle satisfacción al ser humano”*****