lunes, 18 de noviembre de 2013

Barrio Nuevo Barrio Tricolor ( Fiesta del Asfalto)



Barrio Nuevo Barrio Tricolor ( Fiesta del Asfalto)

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario una vez más cumpliendo con lo prometido, el sector El Rosal ha sido uno de los sectores seleccionado para el Barrio Nuevo Barrio Tricolor y es por ello que el día de ayer 17 de Noviembre del año en curso, se llevó a cabo una Jornada de Limpieza  Voluntaria a la calle principal y transversales del sector, por parte del Comando de Campaña Pulitti Vuelve con la presencia del Candidato de la Patria Ivan Pulitti, los candidato a concejales Zenaida, Belkis, Gilberto) miembros de la comunidad el Rosal Parte alta y el concejo Comunal Maisanta del Rosal Parte Baja, para posteriormente comenzar el día Lunes ( Hoy), con la Fiesta  del Asfalto.

Fiesta del Asfalto que comenzó un  19 de marzo de 2011, donde  Nuestro Comandante Eterno el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó la Fiesta del Asfalto, plan de mantenimiento vial ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, con el apoyo del pueblo organizado.

La Fiesta del Asfalto continúa con más fuerza y con más recursos aprobados por el Primer Presidente Chavista Nicolás Maduro, Hijo del Líder de la Revolución

Infocentro Casa de Ciencias Tovar.




Caravana Revolucionaria en Tovar.



Caravana Revolucionaria en Tovar.
 
Este Sábado 16 de Noviembre de 2013, Recorrió el  Municipio Tovar la Gran Caravana de Inicio de Campaña Electoral para el 8D en apoyo al Candidato de la Revolución Iván Pulitti, a la alcaldía del Municipio Tovar.

El día Sábado nuevamente se volcaron a las calles del Municipio  Tovar todos los revolucionarios, las bases populares, niños  jóvenes, adultos mayores, Alexis Rodríguez Presidente del CLEM,  Instituciones ( INTT, Bomberos, IMPRADEM, Infocentros, Policia, Saime, Educadores, PDVAL, Mercal, Madres del Barrio, UNEFA, Misión Sucre)  en apoyo al Candidato de la Revolución Iván Pulitti, contando con una gran concentración de vehículos y motorizados, movilización que partió desde la Avenida Perimetral frente a las instalaciones del CICPC, haciendo el recorrido por todas las calles del municipio, con mucha alegría , amor entusiasmo y fervor revolucionario, gritando de esta manera consignas ( Pulitti Vuelve, Pulitti el próximo alcalde de los Tovareños), se demostró una vez más lealtad y compromiso al Comandante Eterno Hugo Chávez y a su hijo Nicolás Maduro, culminando con gran civismo  en la Avenida Nueva hecha en Revolución en el Sector Vista Alegre el Chimborazo, el Candidato de la Revolución felicito y dio las gracias al pueblo tovareño por ver acudido con disciplina al llamado, así como también se contó con la participación de cada uno de los candidatos a concejales por circuito.

“Una vez más el pueblo confirmo, lo que todos queremos reconquistar la Alcaldía quien estuvo en manos de la oligarquía durante 4 años y llevo a nuestro municipio a la decidía y el abandono”, Por eso hoy todos decimos Pulitti Vuelve, Pulitti Nuevamente el Próximo Alcalde de los Tovareños.

Infocentro Casa de Ciencias Tovar. 




CHARLA SOBRE LA FAMILIA DE BILLETES Y MONEDAS DE VENEZUELA.



CHARLA SOBRE LA FAMILIA DE BILLETES Y MONEDAS DE VENEZUELA:



El día viernes 15 de noviembre del 2013, en las instalaciones de la Escuela Estadal Concentrada “Llano del Hato” se llevo a cabo una charla dictada por  un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes que estudian el área de economía y Finanzas, dentro de la actividad los estudiante entregaron un folleto con los billetes su significado a cada niño para que conozcan el porque ese billete, cada billete contiene un precursor de la Independencia un  animal en extensión, esto con la finalidad de dar mayor importancia tanto a los precursores de la independencia como a los animales que hoy se encuentran en extensión, el 18 de enero del 2002 el nuevo billete de 10.000 Bolívares, todos con la denominación de REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y el 24 de octubre 1998 el de Bs. 50.000

Significado de los Billetes:

BsF. 100, anverso: rostro de Simón Bolívar. Reverso: Cardenalito e imagen del Guaraira Repano (Parque Nacional El Ávila)

BsF. 50, anverso: rostro de Simón Rodríguez. Reverso: Oso frontino y Laguna del Santo Cristo del estado Mérida.
BsF. 20, anverso: rostro Luisa Cáceres de Arismendi. Reverso: Tortuga Carey y montañas de Macanao en el estado Nueva Esparta

BsF. 10, anverso: rostro Cacique Guacaipuro. Reverso: Águila Arpía y salto Ucaima, tepuyes Venado y Kurún del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar.

BsF.5, anverso: rostro del “Negro Primero” Pedro Camejo. Reverso: Cuspón o Cachicamo gigante y llanos venezolanos.

BsF. 2, anverso: rostro del generalísimo Francisco de Miranda. Reverso: Tonina, gusano flor y Parque Nacional Médanos de Coro en Falcón.
 
También se dio un pequeño refrigerio por parte de estos estudiantes hacia los niños y una dinamica.



Infocentro Llano del Hato
Facilitadora: Albis Rivas 







CREACIÓN DE UN MURAL DE EDUCACIÓN INICIAL.



CREACIÓN DE UN MURAL  DE  EDUCACIÓN INICIAL:




El día Jueves 14 de noviembre del 2013 en las instalaciones de la Escuela Estadal Concentrada “Llano del Hato” se realizo la creación de un mural en representación a la educación inicial,se considera educación inicial, a la etapa que comienza desde la concepción del niño, hasta los cuatro años de edad; procurando su desarrollo  integral y apoyando a la familia  para su plena formación, sus finalidades son garantizar e desarrollo pleno de todo ser humano desde su concepción, su existencia y derecho a vivir en condiciones familiares y ambientales propicias, ante la responsabilidad del Estado y procurar el desarrollo psicobiosocial del niño mediante programas de atención a la madre en los períodos pre y post natal de apoyo y protección social.
Dicho mural fue realizado por la docente de AULA Isabel Rangel conjuntamente con los niños y sus representantes, con la finalidad de culminar su proyecto de aula, el Infocentro Llano del Hato, participo dentro del mismo facilitando las herramientas tecnológicas para su elaboración.
La educación inicial tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños menores de cuatro años de edad e incluye orientación para padres de familia o tutores para la educación de sus hijos.


"El pensamiento y la acción de este ser humano irradió hacia todo el continente y hacia todo el mundo y la tarea de mantener vivo el sueño, las ideas, las orientaciones del Comandante es para nosotros una tarea que él mismo nos lanzó como un reto, que debemos sembrar en nuestros niños.

                                                       Hugo Rafael Chavez Frías


Infocentro Llano del Hato
Facilitadora: Albis Rivas