miércoles, 15 de noviembre de 2017

Plan de Divulgación Infocentro Mérida "PICO MUCUÑEQUE"


El Domingo 12 de Noviembre a las 7am empezó la ruta de el ascenso al Pico Mifes desde la estación de guarda parques en la laguna Mucubaji un día totalmente soleado y despejado con condiciones óptimas para un trekking por nuestras montañas merideñas, la caminata duro aproximadamente 4horas y 50min haciendo cumbre a las 12pm del media el el pico Mifes.
El pico Mifés se encuentra ubicado en el Estado Mérida, forma parte de la Sierra de Santo Domingo que a su vez es una extensión de la Sierra Nevada y Cordillera de Los Andes, alcanza una altitud de 4.630 m.s.n.m. y se encuentra en la ruta hacia el pico Mucuñuque que posee una mayor altitud con 4.670 m.s.n.m. Al momento de la cumbre la zona se encontraba totalmente despejada la cual nos ayudo a tener una vista Panorámica de toda la zona parte de la Sierra Nevada como lo fue el Pico humboldt hacia nuestras espalda y de frente con nuestra hermosa y blanca Sierra la Culata y la exuberante laguna Mucubaji al fondo.
Cabe destacar que Infocentro Mérida desde hace un par de Meses tiene un proyecto de Divulgación que consiste en Visitar nuestros parques nacionales y llevar el mensaje de Infocentro a cada uno de estos espacio de Nuestro Estado Mérida.