domingo, 21 de julio de 2013

Afiches Comunicacionales Infocentros Mérida





















Este material conciste en dar a conocer lo que se esta haciendo y lo que se tiene pensado hacer en el estado a nivel de infocentros, todavia falta material informativo, pero creemos que es necesario comenzar a dar a conocer lo que ya tenemos adelantado, proximamente estaremos presentando los avances en cuanto a la adecuación de nuevos espacios, alcances de la brigada comunicacional, asi como los logros obtenidos en sistematización.

Postgrado en Salud Pública.



Postgrado en Salud Pública
        
         Un aproximado de 36 personas del área de Salud comenzaron este 18 de Julio de 2013 el Segundo Postgrado en Salud Pública en el Estado Mérida, financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el cual es completamente gratis para todos estos profesionales.

         Licenciados en Historias Médicas, Enfermería, Estadística de la Salud, Radiología, Economía, entre otros se dieron cita este jueves 18 de julio desde las 9:00am en las instalaciones del Megainfocentro del Estado Mérida con el fin de dar inicio a esta nueva etapa educativa y formativa gracias al Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon IAE, el cual es el encargado de impartir este proceso educativo.


         Durante dos días fue el proceso de inducción ya que el mismo se realizará a distancia a través de herramientas de aulas virtuales bajo la plataforma Moodle e Iluminate, en donde los estudiantes podrán tener acceso durante una semana en un horario específico con el fin de poder desarrollar diferentes actividades educativas tales como  lecturas, foros, chat, debate, así como el de subir trabajos con el fin de comenzar el proceso evaluativa durante el desarrollo de cada una de las actividades del Postgrado.  La instrucción estuvo a cargo de las Ingenieros Yelitza Ledezma y Aimar Camero, las cuales tuvieron la tarea de instruir y formar a estos especialistas de la salud en esta nueva herramienta virtual.


         Este tipo de actividades formativa se da gracias al apoyo del gobierno nacional y a las relaciones institucionales entre el ministerio del Poder popular para la Salud y la Fundación Infocentro, ya que nos han permitido desarrollar estas actividades en todo el territorio nacional, ya es la segunda vez que realizamos esta actividad acá en el Mega de Mérida, y con el favor de dios, lo estaremos repitiendo próximamente con los compañeros de Malariologia de esta región durante el mes de septiembre del año en curso, acoto la Ing. Yelitza Ledezma.


Megainfocentro Mérida 18 y 19 de julio 2013
Facilitador Pedro Araujo.