jueves, 18 de julio de 2013

Brigada Comunicacional Semillitas del Valle



Brigada comunicacional semillitas de El Valle



Este 16 de Julio del año en curso, se llevo a cabo en la comunidad  de El Valle parroquia Gonzalo Picón Febres, del  Municipio libertador  del Estado Mèrida, en el infocentro el valle  un taller para la conformación de una brigada comunicacional conformada por niños, niñas y adolescentes de la comunidad , los temas fundamentales del taller se basaron en la explicación para la conformación de la brigada comunicacional  y a su vez el uso y manejo de la cámara, las impresiones e ideas de los niños demuestran el nivel de interés por aprender y la necesidad de expresar en la comunidad, asumiendo la responsabilidad de continuar con el taller los días martes y miércoles de las siguientes dos semanas para realizar el trabajo que se basa principalmente en los formatos audiovisual y escrito, la comunidad de El Valle es altamente agrícola y turística lo cual es de bastante interés para nuestro niños para realizar trabajos de comunicación popular  principalmente hecho por los niños.




Nota realizada por todos los niños de la brigada semillitas de el valle

Facilitador Walter Guillen
Coordinación Politica de Comunicación.
Estado Mérida 
16/07/13
 

Infocentro Don Páblo de Tabay de la mano con el Deporte.

San Rafael de Tabay, Sub Campeón En Fustal


Con el segundo lugar en el campeonato de fustal, y el primer lugar con el mejor goleador, fue el resultado final con el que el equipo de San Rafael de Tabay culmino este campeonato deportivo.
En un campeonato que se llevó a cabo en la población de Zea, y en donde participaron 24 equipos de las distintas partes del estado andino. El domingo 14 fue disputada la final a las 6 de la tarde entre el equipo de Tabay contra el Puente de Tovar. Después de una ardua jornada deportiva el equipo de San Rafael de Tabay se quedó con el segundo lugar del campeonato y el premio al mejor goleador de la jornada Yohander Gomez con 22 dianas. 
 
Gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera han apoyado a nuestro equipo. Día a día crecemos como equipo, representando a nuestro Sector San Rafael de Tabay en diferentes partes del estado, con una visión futura de levantar nuestra bandera a nivel nacional. Compromiso que hemos asumido conformando una escuela de futsal para que en un futuro podamos tener la generación de relevo, Atendiendo a los niños niñas y adolescentes del sector, todo esto con un apoyo especial que hemos tenido de las Velas Luguinel, El Rico Sabor de la Empanada, Multiservios Crispin, Creaciones Toño Instituto de Deportes del Municipio Santos Marquina, Alcaldía Del Municipio Santos Marquina, Fundación Infocentro y Abastos y Licorerías Teresa de Jesús.

Facilitador Carlos Vasquez.
Infocentro Dón Pablo. Tabay. 
14/07/13

Infocentro Llano del Hato y los Cine Foros Eucativos



CINE FOROS EDUCATIVOS

 El cine foro es una herramienta metodológica que facilita y enriquece el diálogo
entre el espectador y la obra audiovisual, permitiendo gracias al moderador la orientación  de las persona en cuanto desde el punto de vista educativo, político y económico entre otros.

 
   Es por esta razón que el Infocentro Llano del Hato conjuntamente con el Centro de Investigaciones  de Astronomía CIDA, inician un proyecto de cine foros educativos comenzando con los niños de la comunidad para  el disfrute y la recreación de los mismos teniendo como objetivo fundamental el aprendizaje  individual y colectivo de los niños.

Esta actividad se realizará una vez a la semana con el fin de fortalecer las Tic mediante el uso correcto  de las  herramientas tecnológicas, además de fortalecer los conocimientos que con el pasar de los años han adquirido cada uno de los niños y los habitantes de la comunidad, para de esta forma demostrar el nivel de organización que se mantiene gracias al trabajo en conjunto que se ha venido desarrollando entre las instituciones,  el Infocentro y la comunidad en general, para de esta  forma promoverlas en las comunidades aledañas.

Facilitadora Zuly Davila
Infocentro Llano del Hato.
07/07/13