jueves, 26 de mayo de 2022

Afiche Congreso Venezolano de La Mujer Venezolana

 25 de Mayo del 2022




Facilitadores de Infocentro Mérida en el Gran Congreso de la Mujer Venezolana.

Mérida 25 de Mayo del 20022



    Este Miércoles 25 de mayo los Facilitadores y Facilitadoras del estado Bolivariano de Mérida, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, del Municipio Libertador , de la Ciudad de Mérida, con el fin de apoyar y participar en el Gran Congreso de la Mujer Venezolana.en el estado Bolivariano de Mérida.

    Desde tempranas horas de la mañana los y las militantes de infocentro comenzaron a llevar el registro de todas y cada una de las mujeres que asistieron y participaron en este gran evento, esto con la finalidad de poder visibilizar, contabilizar y dar a conocer la fortaleza y el nivel organizativo femenino con la que cuenta nuestro Estado. Más de 700 mujeres de la patria fueron las asistentes y las cuales pudieron participar en las distintas mesas de  trabajo y posteriores plenarias llevadas a cabo con el fin de elevar una serie de propuestas al Presidente Obrero Nicolas Maduro Moros.

    Con este tipo de actividades, seguimos demostrando que los infocentros del Estado Mérida, son espacios integrales abiertos al pueblo con el fin de poder asumir y participar en cualquier tipo de actividad o responsabilidad que sea asignada por el beneficio de nuestros colectivos, el impulso de las políticas de estado y el desarrollo de nuestra patria.























Cierre del Congreso Venezolano de la Mujer Venezolana - Capítulo Mérida.

 Mérida 25 de Mayo del 2022



Palabra, Palabra, 

Palabra de Mujer…

El Legado de Hugo Chávez 

Lo haremos Florecer…


    Así arranco este miércoles 25 de Mayo el Congreso de la Mujer Venezolana en la Ciudad de Mérida.

    El Salón Cuicas,  del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el Municipio Libertador de la Ciudad de Mérida, fue el espacio en donde se dieron cita más de 700 mujeres de la Patria con el fin de participar, opinar y exponer el sentir del movimiento femenino del Estado en el Gran Congreso de la Mujer Venezolana, el cual busca unificar, relanzar y poner al frente del país y de la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela.

    El evento contó con la participación de la Presidenta de la Fundación Canaima Isabel Piña Sierralta y Anais Rodríguez, jefe de Formación del Ministerio de la Mujer, quienes fueron las madrinas del evento, así como del Gobernador del Estado Jehyson Guzmán, Carmen Urdaneta Directora del Ministerio de la Mujer  Mérida, Lidiany Puente Directora de UNAMUJER  Mérida, Linda Molina, Directora del Instituto de la Mujer y la Familia de la Gobernación del estado entre otras asistentes. 

    Las participantes escucharon una serie de ponencias, para posteriormente encontrarse en diferentes mesas de trabajo en donde tuvieron la oportunidad de exponer e intercambiar una serie de ideas y propuestas para la construcción de la agenda política feminista que se elevará al presidente de la República, Nicolás Maduro.

    El día de hoy nos encontramos en este espacio con el fin de participar y dar a conocer lo que cada una de nosotros siente y palpa día a día desde nuestros hogares, en la calle, en nuestros centros de trabajo y en cada rincón del país en donde nos reunimos con el fin de seguir impulsando a través de nuevas ideas, las políticas que permitan mejorar los proyectos para el desarrollo de nuestra patria;  hoy estamos aquí reunidas enalteciendo el amor de Chávez hacia la mujer, ese amor que tanto nos dio y el cual nos permitió abrir las puertas a todas esas políticas de gobierno empoderándonos de espacios para la lucha no sólo feminista, sino  de una lucha colectiva para el beneficio de todo nuestro pueblo. 

    Hoy le gritamos al mundo que Venezuela es una tierra de Mujeres luchadoras, en donde el Gran Movimiento Feminista a nivel nacional busca concretar todas esas políticas sociales enmarcadas  en el Plan de la Patria por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Hoy la Mujer Venezolana, tiene participación en todos los sectores del Estado con el fin de seguir consolidando el desarrollo de la Patria.

     Es necesario recalcar, que esta es una iniciativa del Ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros, el cual busca darle el  valor que se merecen cada una de esas mujeres que se van sumando a los proyectos de la patria.

    “… La mujer no es muy superior (al hombre)… Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el amor, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio. Hoy dedico estas líneas, con toda la fuerza de mi pasión patria, con todo el fuego sublime de mi amor, de mi ideal y de mis sueños por un mundo mejor, a las abnegadas y luchadoras mujeres venezolanas. A la Mujer-Abuela, a la Mujer-Madre, a la Mujer-Compañera, a la Mujer Hija, a la Mujer-Nieta… a todas…Desde entonces, hace ya medio siglo, hasta hoy, declaro que mi vida toda ha estado signada, marcada profundamente por la presencia, por el estímulo, por el impulso, por la fuerza mágica de La Mujer, como ente humano superior. Y lo he dicho. Y lo digo. Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista"...

                                                                                                     Hugo Rafael Chávez Frías.