jueves, 15 de agosto de 2013

Primera Jornada Tecnológica del Eje del Mocoties.



Desde el día Lunes 05 al Viernes 10 de Agosto del año  2013, se llevó a cabo en la en la Comunidad Pata de Gallina, San Pedro,  Municipio Tovar, del Estado Mérida, la Primera Jornada Tecnológica del Eje del Mocoties.

Durante el desarrollo de esta Jornada, estuvieron presente los Compañeros de la Red Móvil del Estado Mérida, así como los Facilitadores del Eje del Mocoties, los cuales tuvieron como objetivo principal el de Capacitar, fortalecer, formar y hacer llegar las Tecnologías de información y comunicación a todas aquellas personas, las cuales por encontrarse en comunidades apartadas  o aldeas lejanas no tienen acceso a estas herramientas otorgadas a nuestro pueblo gracias al proyecto de gobierno y gobierno de país impulsado por el eterno comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora está de la mano con el Gobierno de Calle de Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Durante el Desarrollo de actividad tecnológica se logró alfabetizar, formar y capacitar a un total de sesenta y seis (66) personas entre niños y niñas, jóvenes, adulto y personas con discapacidad en el marco del Sistema Nacional de Formación Integral, todo bajo un ambiente de armonía. Del mismo modo,  se repararon algunas canaimas, y se pudo desarrollar una actividad deportiva  sumándose a ello actividad deportiva entre los niños y niñas, para cerrar la actividad con un compartir en donde estuvieron presentes las personas de la comunidad.

Es importante resaltar que la comunidad en general, El Consejo Comunal El Palmar, la Sra. Ana Dolores vocero del Consejo Comunal, y la comunidad en general de Pata de Gallina  fueron los responsables de prestar la mayor y mejor colaboración posible en el desarrollo de esta actividad, y el mejor desenvolvimiento de los facilitadores y facilitadoras de la red Móvil de Estado Mérida y de los distintos Infocentros del Eje del Mocoties que participaron en la Misma.