miércoles, 13 de abril de 2022

13 de Abril. Día de la Milicia Nacional Bolivariana

 Mérida 13 de Abril del 2022




    El 13 de abril se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución como decreto firmado bajo ley habilitante por el Comandante Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial N° 39.401 el 12 de abril del 2010.

    El decreto honra a los hombres y mujeres de este cuerpo combatiente que, durante el 13 de abril de 2002, junto a los soldados patriotas, lograron derrotar el golpe de Estado orquestado por sectores de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana.

    La Milicia Bolivariana es un Componente especial de carácter popular, integrada por hombres y mujeres que manifiestan su deseo patriótico de participar activamente en acciones que contribuyan a la Seguridad de la Nación, en todos los ámbitos de la misma. La estructura de mando de la Milicia Bolivariana está sujeta operacionalmente a los distintos escalones de comando del Sistema Defensivo Territorial.

    De acuerdo a la Gaceta Oficial N• 6.508, de fecha 30 de enero de 2020 la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual introduce a la Milicia Bolivariana como componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

    Hoy, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro la Milicia Nacional Bolivariana tiene presencia en todo el territorio nacional, trabajando arduamente por el bienestar de la patria, garantizando la paz y defensa del pueblo venezolano.

de Abril del 2002. El día que el Pueblo salió al rescate de Chávez y la democracia

 13 de Abril del 2022



    Luego de los hechos ocurridos  el 11 de abril de 2002, donde hubo una masacre de un pueblo inocente, el secuestro del Comandante Hugo Chávez, y el vacío comunicacional propiciado por el silencio, manipulación y mentira de los medios, el pueblo venezolano se halló en una situación de penumbra e incertidumbre.

    Con los “buenos días, tenemos nuevo presidente”, palabras del “periodista”,  Napoléon Bravo,  inició la mañana del 12 de abril de 2002. El silencio cómplice de las plantas televisivas, radiales e impresas, hizo que los venezolanos se preguntaran  “¿Dónde está Chávez? ¡Que hable!”.

    Gente comenzó a salir a las calles, desde distintas zonas populares (barrios) de la ciudad de Caracas, tomaron las principales autopistas, la Francisco Fajardo en sus distintos puntos, Valle-Coche, hasta llegar a Miraflores.

    El sonido peculiar de las cornetas en la autopista fue sustituido por la consigna “Chávez no ha renunciado, Chávez lo tienen secuestrado”. Esta movilización fue gracias a la actuación de las radios clandestinas para la fecha (radio perola, radio bemba, entre otras) y Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

    La actuación de los medios alternativos y comunitarios fue determinante en la movilización de la población para el rescate del Comandante Chávez y la Revolución.  La restitución de la democracia en Venezuela, el 13 de abril de 2002, fue posible gracias a la movilización popular y a la actuación decidida de un grupo de militares.

    Gracias a la unión cívico- militar rompió el sesgo mediático impuesto por la derecha del país durante el Golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002. Por ello este 13 de abril, se conmemora en Venezuela el Día de la Milicia Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en homenaje a la gesta heroica que protagonizó el pueblo patriota que rescató el hilo constitucional y la democracia venezolana.








 

Cronología del Golpe - Parte 8 Todo 11 tiene su 13

 Mérida 13 de Abril del 2022



• El pueblo, aclamando el regreso del presidente Chávez, avanza hacia el Pala-cio de Miraflores, enfrentándose con la Policía Metropolitana, todavía bajo las órdenes de los golpistas.

• Las Fuerzas Armadas Nacionales desconocen el gobierno de facto y se opo-nen a la eliminación de la Constitución de la República Bolivariana de Vene-zuela. La Guardia de Honor toma el Palacio de Miraflores y detienen a algu-nos golpistas. Dan acceso al pueblo y los ministros al Palacio.

• El vicepresidente Diosdado Cabello es juramentado por William Lara, pre-sidente de la AN, como presidente transitorio de la República Bolivariana de Venezuela. Cabello ejerció la presidencia por 5 horas.

• A pesar de que el pueblo estaba en la calle en todo el territorio nacional, los medios de comunicación social no transmitían nada de lo que estaba pasando. La indignación recorría las venas de ese pueblo humilde que las empresas de comunicación privada se negaban a reconocer. Comiquitas, novelas, películas y música llenaron los llamados medios en un intento desesperado de continuar con su engaño. Los medios comunitarios y los medios internacionales son los únicos que rompen el cerco informativo.