miércoles, 21 de agosto de 2013

INICIO DE REESTRUCTURACION CONSEJO COMUNAL TOMA BAJA



En las instalaciones de la Casa Comunal La Toma se llevo a cabo el día lunes 19 de agosto 2013 a las 7:00 pm la reunión donde participaron los consejos comunales Toma Baja y calle Piñango con el fin de unirse para  formar el nuevo consejo comunal Toma Baja en el cual 42 familias formaran parte. Postulandose varios candidatos a las diferentes vocerías, grupo de controlaría y administración, quedo fijado para el 31 de agosto 2013 realizar la selección definitiva de candidatos y posteriormente las votaciones para finiquitar  este proceso de adecuación.

Entre los temas mencionados urge la reestructuración rápida del nuevo consejo comunal puesto que esta el proyecto de construcción del ambulatorio parado por causa de que no se ha avalado el segundo desembolso para la culminación del mismo.
Este proyecto es la prioridad para el consejo comunal en culminar y poder entregar la obra a la comunidad, se tiene planeado  la inauguración del ambulatorio para el mes de diciembre 2013.



Nancy Sanchez
Facilitadora Infocentro La Toma

PLAN VACACIONAL COMUNITARIO RECREATIVO DEL SALADO MEDIO 2013



Este 15 de Agosto, la Comunidad del Salado Médio, de la Parroquia Montalban,
Municipio Campo Elías, se lleno de alegria con el Inicio del Plan Vacacional Comunitario Recreativo "Salado Medio 2013".

Con la presencia de 80 niños y niñas, asi como de 40 adolescentes en edades que van desde los 5 hasta los 17 años se dio inicio a esta hermosa aventura recreativa, el cual cuenta con el apoyo de los facilitadores del infocentro del salado, los recreadores del Idena, así como recreadores populares de la comunidad del salado medio, los cuales tienen la gran responsabilidad de entretener, divertir, enseñar y educar a todos estos niños y adolescentes durante toda una semana.

Durante estos días estaremos compartiendo juntos a los niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, recreativas, educativas, formativas y tecnológicas, ha sido una muy bonita experiencia ya que hemos visto como los padres y representantes de los menores se han integrado y han colaborado en las distintas actividades que estamos realizando, lo cual ha reflejado el nivel de compromiso y trabajo comunitario que se viene desarrollando en esta comunidad.

















Facilitadores Infocentro El Salado
Marisol Uzcategui.
Carolina Castellano.
Rafael Marquina.

CURSO DE RECICLAJE CON NIÑOS.






Desde el 5 de Agosto del año en curso, se viene realizando en el turno de la mañana, en las instalaciones del Infocentro El Salado, Parroquia Montalban, del Municipio Campo Elías, el Primer Taller de Reciclaje, dirigido a niños y niñas de la comunidad del Salado Medio.
 El objetivo del mismo, es darle a conocer a todos los niños de la comunidad el valor de reutilizar un conjunto de desechos sólidos, los cuales pueden ser utilizados o
reutilizados en doferentes actividades y manualidades con el fin de ayudar a conservar el medio ambiente.
Esta bonita actividad es realizada por los facilitadores del infocentro a 10 niños de esta populosa comunidad, y la misma se ha visto reforzada gracias a la utilización de las herramientas tecnológicas del infocentro, ya que gracias a las mismas los niños han sido alfabetizados y pueden complementar sus conocimientos en el manejo de desechos sólidos mediante el uso del internet.





Infocentro El Salado.
Parroquia Montalban, Municipio Campo Elías
Estado Mérida.