miércoles, 30 de marzo de 2016

Rescate de los Juegos Tradicionales

En la comunidad de las residencias Domingo Salazar se llevo a cabo un actividad recreativa- cultural la cual fue basada en rescatar las tradiciones y los juegos tradicionales, como lo es la elaboración de Cometas con materiales de reciclaje, con el fin de involucrar e incentivar a grandes y pequeños en nuestros juegos tradicionales.
Se enmarco en el Taller de elaboración de Volantines, Cometas, Samuracas o Papagayos, con el fin de rescatar estas tradiciones y pasarlas a los mas pequeños de la casa. Es importante destacar la participación de gran cantidad de residentes quienes sin importar la edad participo en la creaciones de estos juegos para luego llevarlos a volar en el estacionamientos de la residencia.
En el transcurso de la actividad los niños, jóvenes y adultos participaron con mucha alegría que lleno de vida a esta residencia invitando también a las personas que no quisieron participar pero que seguro para un próxima actividad se quiera animar y participar en estas actividades.
Se hace un llamado a Todas las personas a que no perdamos las tradiciones y los juegos tradicionales y poder enseñarles a los mas pequeños que es muy fácil hacerlo.