domingo, 11 de octubre de 2015

12 de octubre Día de la Resistencia Indígena


En el Año 2002 el Comandante Chavez Declaro el 12 de octubre dia de la resistencia Indígena, Gracias a las políticas de reivindicación a los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles, ya que por mas de 500 años se decía que se Celebraba el dia de la Raza o el descubrimiento de America cosa que no fue asi. 
Después de un largo viaje que realizo para aquel entonces Cristóbal Colon no fue un descubrimiento lo que alli ejecuto ya que estas tierras estaban habitadas por pueblo indígena, lo que ocurrió fue el comienzo de la esclavitud, el maltrato y sometimiento del indio y la implementación de la religión o creencia Cristiana como instrumento opresor durante la llamada conquista, la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 518 años y la transculturizacion.

En Venezuela se le reconoce y valora el esfuerzo de los indígenas como el cacique Guaicaipuro y el inca Tupac Amaru, por demostrar la resistencia, fuerza y valor que tuvieron frente a los españoles que llegaron a robar sus riquezas, violar sus mujeres y toda la masacre que allí se ocasiono.

"Ellos venían por el oro, venían por la plata, venían por las riquezas de este Continente, todo eso se lo llevaron, robaron pues, era nuestro, nos saquearon. Y con eso llegaron allá a financiar su impulso capitalista", señalaba Chávez.

Gracias al Comandante Chávez se dio a conocer la verdadera realidad del 12 de octubre y todo el daño que le ocasiono los españoles a nuestro pueblo.