lunes, 7 de marzo de 2016

Taller Medios Audiovisuales Nueva Bolivia


En el Municipio Tulio Febres Cordero específicamente en la Comunidad de Nueva Bolivia en las instalaciones del Banco Agrícola de Venezuela se llevo a cabo un Taller introductorio de Medios Audiovisuales, en las cuales se tocaron puntos como que es el Cine, Fotografía y Manejo de Cámara.
La actividad comenzó a las 2 de la tarde donde se realizo el recibimiento de los participantes y que cada uno de ellos se presentara mostrando también sus expectativas del taller.
Francy Ariza quién fue la encargada de impartir los talleres dio inicio con la construcción de un Concepto de Cine y que mecanismos podemos usar para realizar productos audiovisuales con los medios que tenemos, donde se mostró que desde casa podemos realizar productos comunicacionales con teléfonos inteligentes sin necesidad de tener equipos profesionales.
En el Transcurso del taller se realizo la primera practica donde los participantes con sus teléfonos celulares grabaron una historia que en su mayoría fue entrevista a los cultores que hacen vida en la comunidad y que demostraron que no es necesario tener muchos conocimientos técnicos para poder hacer una entrevista o un producto audiovisual.
El taller duro 3 días donde también se dio un taller de fotografía y los participantes aprendieron a tomar las fotografía con los diferentes tipos de planos que hay para que me muestre lo que verdaderamente quiero mostrar con la foto.
Edicson Soto expreso que con 38 años que tiene en la comunidad nunca había asistido a un taller de medios audiovisuales dictado a la comunidad y totalmente gratis. “Yo trabajo en una Televisora y lo que se necesita ahorita es gente de Relevo Jóvenes que quieran asumir este proyecto comunitario continué en el traspasar de los años”.
A lo largo de la actividad se realizaron diferentes practicas donde se fue puliendo los conocimientos y que el taller no quedara solo en la teoría sino con la practica.
La actividad culmino con la ultima practica que fue el manejo de Cámara semi-profesionales y que con un pequeño compartir culminamos y quedo de propuesta la conformación de las brigadas comunicacionales en la comunidad y poder mostrar cada logro del municipio.