sábado, 12 de abril de 2014

Reunión con el Alcalde del Municipio Miranda Concepción Rivera

El día lunes siete de marzo en las instalaciones de la Bilbioteca Pública Andrés Eloy Blanco del Municipio Miranda del estado Mérida, se reunió el Consejo Comunal Casco del Pueblo en asamblea de ciudadanos y ciudadanas con el Alcalde Concepción Rivera y algunos representantes de la alcaldía para tratar algunas problemáticas de la comunidad.
Estuvieron presentes la Ing. Yuddy Villarreal Directora de Ambiente, Xavier Andrade Director de Servicios Públicos, Lic. Karina Perdomo Directora de Hacienda Municipal, Xiomara Rivas representante de Fundacomunal, el Concejal Efren Santiago, entre otros miembros de su gabinete.
Se dio inicio hablando de la problemática del servicio de agua potable y se dio a conocer presencia de tomas ilegales que hacen para regar terrenos agrícolas y están perjudicando a la comunidad, igualmente, se aprovecho para solicitar la poda de árboles en la Plaza Bolívar que se encuentran quemados con la finalidad de mejorar la vistosidad que se tiene ya que somos un pueblo turístico, se pidió a la Ing. Yuddy la colaboración que pueda prestar en cuanto a los permisos ante su oficina y orientación que pueda dar a las personas que realicen el trabajo con la finalidad de no afectar el medio ambiente.
En cuanto, al alumbrado de la Plaza Bolívar el Director de Servicios Públicos se comprometió a realizar la inspección con un equipo de técnicos para mejorar la calidad del servicio y conocer si es solo cambio de bombillos o existe una falla eléctrica que este afectando la iluminación.
En este mismo orden de ideas, la Directora de Hacienda tomo la palabra para solicitar la colaboración de la comunidad en cuanto al pago de servicios públicos como el aseo urbano, pago de patentes de vehículos, entre otros impuestos que deben ser recolectados por su oficina; aclaro como se deben otorgar los avales a las licoreras que lo requieran y propuso realizar denuncias anónimas sobre las ventas clandestinas que se conocen en la comunidad y así poder solventar la problemática que se presenta con las personas en estado de embriaguez especialmente los fines de semana.
Así mismo, La Lic. Isolina Rivas vocera del Consejo Comunal hizo referencia a la problemática de los motorizados e instó al alcalde a tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta comunidad, de esta manera el alcalde se comprometió con su equipo de trabajo para solventar los problemas planteados en esta Asamblea.

twiter: @coriainfo1

El INIA Beneficio Al Pueblo De Santos Marquina Con La Venta De 1000 Kilos De Trucha

María Uzcátegui, directora de Bienestar Social de la Alcaldía del Municipio Santos Marquina informó que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas ubicado en el Sector Mucuy Alta de esta jurisdicción con el apoyo de la dirección municipal que ella representa, logró beneficiar al colectivo municipal con la venta de 1000 kilos de trucha a precio solidario.

La actividad está enmarcada en los programas socio-económicos que ejecuta el gobierno nacional, regional y municipal con motivo a la temporada de Semana Santa. Este importante operativo a su vez cumple con los objetivos que garantizan el sistema de abastecimiento seguro para el pueblo venezolano.