domingo, 24 de abril de 2022

18º Feria de la Lectura "Leer para Soñar"

 Mérida 23 de Abril del 2022



    Este Sábado 23 de Abril del año 2022, se llevo a cabo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la Ciudad de Mérida, la 18º Feria de la Lectura "Leer para soñar", actividad que se desarrollo enmarcada en el Día Internacional del Libro y del Idioma.

    La actividad contó con la participación de la Fundación del Niño, Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, el Centro de Estudios Avanzados del Pensamiento de Hugo Chávez Frías, dirección de Cultura de la Gobernación del Estado, Fundación Infocentro Mérida, entre otros. Todo bajo la Coordinación y dirección del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e información del Estado Bolivariano de Mérida IBIME.

    Durante el desarrollo de las actividades, los visitantes pudieron apreciar en el recorrido de un área para el desarrollo de actividades lúdicas tales como ajedrez, damas chinas, ludo. Del mismo modo se encontraban previstos algunos stand para que las personas pudiesen disfrutar de la lectura. Para los niños se dispuso de un área de entretenimiento, en donde se les invitaba al la creación de cuentos infantiles, lectura, pintura, escritura, así como entretenimiento por parte de payasitos y pinta carita; No menos importante, se dispuso de un área para la sala digital, en donde los compañeros de IBIME mostraron un compendio de libros y cuentos digitales  donde los presentes podían acercarse y obtener los mismos a través de copias  en dispositivos USB. 

 Se contó con la participación de infocentro, con el fin de promover y dar a conocer estos espacios tecnológicos en el estado, las actividades formativas que se llevan a cabo en los mismos y como el poder popular puede y debe empoderarse de los mimos para el desarrollo y beneficio de las comunidades; además de una jornada de mantenimiento y rooteo de tablets canaima. 

    Es importante señalar, que la participación de Infocentro estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tics, por lo que nuestras niños e infocentro, fueron las encargadas de recibir a los visitantes y explicar cuales son las actividades que se realizan, dar a conocer las aportes de un computador e invitar a los más pequeños a los talleres formativos en Stop Motion. 





Durante la actividad, fué bautizado el Cuento El Gato vendió sus guallos, el cual fue patrocinado por el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo-Ibime,