miércoles, 6 de abril de 2016

HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO AMIGO CESAR ALBORNOZ

El Infocentro Cesar Albornoz Rinde Homenaje Al Poeta Amigo Cesar Albornoz con el miércoles de lectura.
El día sábado 2 de septiembre el Proyecto Infocentro decidió sorprender a este hermoso poeta y luchador de la ciudad de Mérida con un pequeño pero muy sentido homenaje a toda una vida de lucha de este imprescindible ser humano. César Albornoz ha construido un mágico lugar en el cual niños, jóvenes y adultos han sido poco a poco moldeados por las palabras sabias de este gran artista.
Cesar no solo ha construido un parque, El Rincón de los Muchachos, este sitio solo es el epicentro sobre el cual se van construyendo hombres y mujeres, que hacen la historia que forja la patria, en pocas palabras se rinde homenaje a un constructor de patria. 


El poeta Cesar Albornoz creador del parque 

"EL RINCÓN DE LOS MUCHACHOS"
contentivo de juegos gigantes construidos por el Maestro y la comunidad.
El Poeta Albornoz creó el parque con la finalidad
de que niños y niñas de bajos recursos tuvieran
un lugar de recreación y aprendizaje gratis.
En el mismo tienen una biblioteca y espacio para presentar recitales y eventos públicos. 
También tiene un tren operado por el mismo Poeta donde pasea a los niños asistentes al parque.
Esperan consolidar un Infocentro. 
El mantenimiento del parque está en manos de la colectividad. 

Desde el día 17 de enero del 2014 se comenzó la actividad formativa para el equipo político del estadoMérida, con el poeta Cesar Albornoz llamado Centro Generador de Conciencia, mas que un taller “Cesar” lo llama conservatorio con el personal de infocentro, todos los viernes se llevara a cabo en el “Rincon de los Muchachos” esta formación que hace parte de la vida diaria de cada uno de los que en la familia infocentro estamos, temas de política, cultura, tecnológicos, en la actualidad reflejada de las vivencias del Poeta.
En estos Conservatorios buscamos el realce de nuestra historia, de nuestra cultura popular, así mismo generar y hacer crecer a ese Ser Revolucionario verdadero. Es muy importante escuchar a este señor que con sus 85 años de edad se ha desprendido de todas las cosas materiales y hace vida en este importante sitio de nuestra ciudad de Mérida ubicado en en Santa Juana, al borde del talud que lleva al reino del río Chama y ha hecho de este espacio un lugar de diversión y de esparcimiento para propios y turistas que asi deseen visitar este espacio creado netamente para los niños.

Es El Rincón de Los Muchachos una obra ejemplar. Y lo es por varios detalles: César se niega a cobrar a los que ingresan al parque. "Se trata de una retribución modesta que hago a mi patria, a los niños de mi país", dice César, siempre pendiente del andar de los niños y jovencitos y atento también a aclararle a los adultos la procedencia de tan colorido espacio.

Con Cesar se han llevado a cabo dos (2) conversatorios en lo que va del mes muy nutrida ha sido la información que nos ha dado el Poeta, oírlo hablar de la patria como su hija como su esposa como su ser propio, hace de cada uno de los que participamos creer o pensar que así es, y en conclusión es así; como este personaje hace ver. El amor impartido conjuntamente con el crecimiento Revolucionario se llevaran a cabo todos los viernes de 9:00 am hasta las 12:00am en el espacio antes nombrado.

Facilitadores Elis Contreras y Jenny Calderon