jueves, 12 de mayo de 2016

Los Niños Aprenden a Tomar una Fotografía

En la comunidad de Monterrey específicamente en la Unidad Educativa Vitalia se lleva a cabo un taller de Fotografía e el aula de 5to grado con la participación de 12 niños con el fin de que vallan preparando en las herramientas comunicacionales que tenemos en casa y empezar desde chicos a asumir la batalla comunicacional a través de la fotografía.

El taller comenzó a las 10 de la mañana donde se les presento unas diapositivas donde pudieron observar los diferentes tipos de planos que se usa en la fotografía y que para tomar una foto tienen que tener un objetivo de lo que queremos mostrar, los niños con dudas y preguntas fueron participando y entendiendo los diferentes tipos de planos que se usan y que al principio les parecía un poco difícil entenderlo. Pero Francy Ariza quien fue la que les dio este pequeño taller es hizo una dinámica de dibujar los diferentes tipos de planos quedando así mas claro cuales eran estos.

Luego de darles todas las explicaciones en cuanto a la fotografía se realizo un ejercicio donde cada niño tubo la oportunidad de tomar una foto y explicar que quería mostrar con ella, los niños quienes con su alegría que los caracteriza mostraron mucho interés en cuanto al tema pidiendo que se repitiera la actividad con mas tiempo para poder tomar mas fotografías.

Carlos Rojo quien participo en esta actividad les dejo una tarea a los niños donde ellos recortaran de periódico revistas o dibujaran los diferentes tipos de planos en una hoja blanca y que dejaran en el transcurso de la semana en el Infocentro el valle.
La actividad culmino con el compromiso que cada 15 días se les hará una visita por parte de las facilitadoras del Infocentro el valle Rubimar Rincon y Omaira Muños y poder seguir realizando estas formaciones a los niños.