lunes, 10 de noviembre de 2014

Jornada de Talleres de Comunicación Popular

En la comunidad de Torondoy los días viernes, sábado y domingo se realizaron en la casa de la cultura varios talleres los cuales por un diagnostico que se realizo previamente.
La actividad se comenzó el día viernes a las 7 de la noche con un video foro dirigido a niños y adultos para luego hacer la discusión de la misma, allí mismo se cuadro el horario en que se iba a trabajar el día sábado y domingo quedando que la jornada seria de 8:30am a 7:00pm.
El día sábado la participación de diferentes personas entre niños y adultos se comenzó a dar el taller con una discusión de que es la comunicación,  empezando así con un taller de fotografía, luego pasando a manejo y función de cámara firmadora al mismo tiempo en otro salón se dictaba un taller de stencil, logrado un producto que lo llamaron “Juntos somos Chavez”, en la tarde se continuo con el taller de cámara y realizando algunas pruebas y un taller de audacity.
El día domingo se continúo con la jornada realizando un mural diseñado, dibujado y pintado por los mismos niños, se realizaron 5 micros, dicha actividad tuvo muchos saldos positivos en esta comunidad quedando interesados en profundizar más los conocimientos que aquí se compartieron, y obtuvieron.

La culminación de la actividad fue muy satisfactoria ya que la atención el interés por aprender y por empezar a mostrar lo que en su comunidad se realiza fue muy notable allí los invitaos a hacer comunicación popular y mostrar su comunidad su pueblo su gente y toda esa habilidades que tienen las personas que allí habitan.