jueves, 10 de noviembre de 2016

Comuna o Nada

En la casa comunitaria Doña Ernestina Carrero de Durán se llevo a cabo la reunión con los promotores de las comunas Germán Contreras, Yohana Luna y Neptalí Ramírez y Sonia Contreras,  de la Corriente Bolíva y Zamora en el estado Mérida. La misma se hizo para recordarle a los consejos comunales involucrados la importancia de presentar todos los documentos que se exigan a su debido tiempo y tratar de no demorar mas el avance de la conformación de la comuna.
Igualmente, el promotor Gemán Contreras les informó a todos que se debe comenzar a trabajar de inmediato, pues la comuna debe ser auto-sustentable,se debe tener compromiso y sentido de pertenencia con la misma. La Comuna "Frente Productiva en Acción" está integrada por los consejos comunales San Agustín, El Playón, La Cuchilla del Niño, La Varita y San Pedro respectivamente. 
Así mismo, se llegó a un acuerdo con todos los voceros asistentes a la reunión de  fijar la fecha de elecciones y cada comunidad hará sus elecciones  en su propio consejo comunal donde la población ese día saldrá a votar. La apertura de las elecciones se iniciará a las 9.00 a.m. y durará hasta las 3.00 p.m. Y la comisión electoral comenzará el conteo de escrutinios a las 4.00p.m. de la tarde respectivamente.
Terminado el proceso de elecciones al siguiente día se entregará toda la documentación en regla para activar la comuna y así  de esta manera quedará constituida legalmente entre otras cosas.




La Paya se Prepara para la conformación de la Brigada de Stop Motion

Como parte del plan de los 100 días, el infocentro La Playa ha centrado sus esfuerzos en la creación y consolidación de su brigada comunicacional, para ello se ha enfocado en la capacitación de los alumnos de quinto grado de la E.B.B. Flor de Maldonado, la meta es lograr que este grupo de niños dominen las herramientas writer, presentaciones y calc, para posteriormente darles una inducción sobre el manejo del programa stop motion.
Stop Motion es un programa que nos permite crear cortometrajes con secuencias de imágenes, la idea es capacitar a los niños en el uso de la herramienta, y que estos puedan crear sus propios cortometrajes y contar por ellos mismos las historias que viven en su comunidad. rompiendo con la cadena de ser los receptores y pasar a ser los creadores de la información , contada por notros mismos, y no por los monopolios de la televisión, que a la larga terminan imponiéndonos su versión de los hechos, conscientes, de que de esta forma aportamos a vencer la transculturizacion a la que hemos estamos sometidos a través de las transaccionales de la comunicación, la creación de contenidos comunicacionales comunitarios es nuestra arma para romper con estos monopolios de la desinformación.

Brigada Comunicacional Hugo Chavez




El día lunes se llevo acabo en la comunidad llano del hato una actividad por parte de los niños y niñas que integran la brigada comunicacional infantil HUGO CHAVEZ , un mural donde celebran los 16 años de infocentro el cual nace a través de la necesidad del pueblo en alfabetizarse tecnológicamente, a trascurrir estos años infocentro se ha convertido en un formador integral en todos los espacios educativos comunicativo, social, cultural deportivo entre otros, teniendo la fortaleza en esta comunidad de tres brigadas comunicacionales las cuales se ha desarrollando a través del trabajo que desempeñan las facilitadoras de espacio en formar y orientar el proceso comunicativo a la información y comunicación de nuestras comunidades.