domingo, 11 de mayo de 2014

En Santos Marquina, Alcalde Otalora y representantes de Ventel, hacen mesa de diálogo para unificar criterios en bien de la Comunidad organizada de Vega de San Antonio.



Mesa de trabajo realizan las autoridades competentes en pro de la comunidad organizada de Vega de San Antonio del municipio Santos Marquina.
Unificando criterios de trabajo mancomunado, el ejecutivo municipal representado por el alcalde Balmore Otalora y funcionarios de la empresa Venezolana de Teleféricos, visitaron la comunidad de Vega de San Antonio con la finalidad de evaluar las condiciones actuales en que se encuentra el paso de la garita acceso al sector y que lo comunica con el resto del municipio.
En la inspección realizada al puente colgante, estuvieron presentes los directores municipales de Infraestructura y Sala Técnica así como voceros y voceras del consejo comunal del sector.
Eduardo Sánchez, vocero del comité de infraestructura del sector, manifestó su agradecimiento al alcalde Otalora así como los representantes de la empresa Ventel abocados a la atención del problema suscitado, para lo cual indicó que dicha situación se ha agravado desde que la población municipal empezó a utilizar el trolcable, ubicado en el sector San Jacinto, como medio de transporte por las ventajas que éste presta a los usuarios. De igual manera, tiene entendido que la inspección que se hace permitirá evaluar las condiciones reales en que se encuentra la garita y los compromisos de las partes responsables de brindar una solución satisfactoria dirigida a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, en un corto y mediano lapso.
Por su parte, Jesús Paredes, Técnico del Sistema Teleférico de Mérida, informó que el chequeo realizado al puente obedece a un llamado de la comunidad en vista de la emergencia que presenta la infraestructura actual, presentando una afectación bastante mayor por la afluencia del paso de personas por el mismo. En el caso que corresponde a esta empresa, se encuentran evaluando en estos momentos para el cambio o sustitución de las guayas que sostienen al puente, así como la evaluación para los puntos nuevos de anclajes y de esta manera dar respuesta a la comunidad de la Vega y Los Llanitos de Tabay, dando rapidez y precisión a una pronta reparación del puente.
El alcalde Otalora, manifestó su agradecimiento a la empresa por estar presente en la comunidad y a su vez ratificó el compromiso que él tiene con la misma, en aras de buscar respuesta inmediata para lograr el fortalecimiento de esta infraestructura y brindar seguridad a quienes diariamente utilizan esta garita como paso a diferentes espacios, como lo son, el trabajo, la escuela, entre otros.