martes, 4 de febrero de 2014

Día De La Insurgencia Revolucionaria




Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, Y YO, ANTE EL PAIS Y ANTE USTEDES, ASUMO LA RESPONSABILIDAD de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias.

!!Por ahora y para siempre, mi comandante!!
!Chavez vive!

PARADURA DEL NIÑO JESUS EN EL AMBULATORIO RURAL II CHACHOPO

Como es costumbre el dia 28/01/2014, se llevo a cabo en las instalaciones del Ambulatorio la tradicional Paradura del Niño Jesus, la cual estuvo organizada por el Cómite de Salud Dr. Paulino Lobo, Personal Médico Asistencial Odontologo Dismary Molina, asistente dental Yadira Lobo, personal de enfermeria Lic. Yorma Ruiz Ramirez, Enfermera Integral Comunitaria Andreina Nuñez, Ambientalista Virginia Rangel, Bomberos de la estación Nº 20 Cap (B) Alcadio Carmona Dávila representado por el Lic. Wuilmer Peña.

La paradura del niño, es una celebración católica, se hace en toda la región andina desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero de cada año. Es una tradición popular en la comunidad de Chachopo, en la cual el Niño Jesús es levantado del pesebre y se reza o se canta el rosario en su nombre, se conto con la presencia de dos músicos visitantes de la Cuidad de Mérida invitado por el cuerpo de bomberos quiene entonarón los versos al niño Dios; se realizo el paseo por los alrrededores de la Plaza Bolivar acompañados por personas de la comunidad, al final del evento, los anfitriones repartierón la tradicional paledonia, vino y dulces a los presentes, y un suculento almuerzo.


TALLER Y CLÍNICA POR PARTE DE LA ONA Y FUNDEMER AL LICEO BOLIVARIANO DON PABLO MORENO Y U.E.B. LAS PIEDRAS


La ONA y FUNDEMER del estado Merida hicieron presencia en la Parroquia Las Piedras para fortalecer las bases deportivas y asi luchar contra las drogas.





El Liceo Bolivariano Don Pablo Moreno y la Unidad Educativa Bolivariana Las Piedras de la Parroquia Las Piedras recibieron un taller y clínica por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Fundación Deportiva del Estado Mérida (FUNDEMER), ya que se esta realizando por cada Municipio del estado Mérida un recorrido para dicho taller. Esta Institución (ONA) establece las bases para abordar los problemas de las Drogas en las comunidades, con la participación protagónica y activas de las Instituciones Educativas, gubernamentales, familiares, comunidades organizadas consejos comunales y comunas, que tomen las riendas en la prevención del problema. Todo esto surge con la imperiosa necesidad de considerar y comprender el tema de la drogodependencia desde la perspectiva biológica, psicológica, personal, social, laboral, cultural, familiar, escolar y comunitaria para contribuir el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad venezolana con el fin de crear hombres y mujeres libres. Al mismo tiempo FUNDEMER establece las bases deportivas a través de clínicas referentes al deporte y salud, ya que así los estudiantes reciben un aprendizaje de entrenamiento eficaz por parte de profesionales en la materia, esta actividad estuvo constituida por parte de las secciones de 5to año de Bachillerato y 2do año diversificado mas los estudiantes del 5to y 6to grado de las Instituciones Educativas antes mencionadas. Culminando dicha actividad estas Instituciones del Estado Mérida hicieron entrega de unas gorras y termos para cada estudiante que participo en la actividad.



MICRO TALLER DEL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES

en el infocentro Biblioteca Publica Raul Ramos Jimenes se realizaron  TALLER DEL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES y la elaboración de la cartelera alusiva al tema de redes sociales Con el objetivo de brindar y favorecer el proceso de descubrir y crear conocimientos que permitan el desarrollo de acciones transformadoras en los sectores populares de todas la comunidades y sus entornos, específicamente en MUCUCHIES MUNICIPIO RANGEL.


Brindando conocimientos de computación , asesoramiento y acompañamiento para que usuarios y usuarias den el uso adecuado a las herramientas tecnológicas  con el apoyo que da el Infocentro Raul Ramos Jimenez Mucuchies, afianzando la soberanía tecnológica para un mejor desenvolvimiento en el área tecnológica y así dar cada vez mas la promoción, el apoyo y el fortalecimiento al poder popular.