jueves, 27 de marzo de 2014

Definidos corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Santos Marquina


La misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor enmarcada en el gobierno de calle del mandatario presidencial Nicolás Maduro ha avanzado en sus objetivos en el municipio Santos Marquina, informó Balmore Otalora, alcalde del municipio Santos Marquina.
Otalora manifestó la importancia que tiene para el municipio y sus habitantes, estar incluidos en tan importante misión, para lo cual convocó una reunión con la participación masiva de voceros y voceras de los consejos comunales así como de la base política del Partido Socialista Unido de Venezuela, como son las UBCH y el cuerpo legislativo municipal y, con la presencia de la coordinadora del Estado de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Lic. Maira Castellano, se realizó la exposición de la propuesta de corredor para su implementación en el municipio.
En atención a solicitudes emanadas del colectivo presente, apoyadas por el burgomaestre y los concejales municipales, la cual fue bien recibida por parte de la funcionaria encargada de la misión, se realizaron algunas revisiones a la propuesta inicial, llegándose a los acuerdos siguientes: la zona Tabay, se enmarca de acuerdo a las comunas en construcción en dos salas de barrio: la primera, abarca una población estimada en 9.408 habitantes desplegados en los sectores, Pedregal, San Rafael, Mucuy y Hacienda y Vega; y la segunda, con una población de 8.605 habitantes que incluyen los sectores de Tabay, Mucunután y Los Llanitos.
Finalmente, se fijaron reuniones para evaluar las proyecciones de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el municipio, las cuales tendrán lugar en las comunidades que están incorporadas a las propuestas de comunas socialistas, agradeciendo la asistencia y el apoyo a la convocatoria a esta reunión preliminar al desarrollo de la misión que busca, entre otros objetivos, impulsar, promover y apoyar la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario que conduzca a que los habitantes del municipio alcancen la máxima felicidad social, como lo son educativos, sociales, de salud, vivienda adecuada segura con servicios básicos esenciales, que permitan la humanización del hábitat donde estén ubicadas las familias, puntualizó, Balmore Otalora.

Informe de gestión año 2013 del concejo municipal fue presentado en Santos Marquina



José Erasmo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Santos Marquina realizó la presentación del informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2013, ante un importante grupo de asistentes, entre estos, personal de la alcaldía, Contralora municipal, representantes de la prefectura, voceros comunales, síndico procurador y demás ediles municipales.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cantado por el líder del proceso revolucionario Hugo Chávez Frías. Seguidamente, el concejal Erasmo Rodríguez, a través de una presentación de diapositivas, dio a conocer el informe de gestión correspondiente al año 2013, la cual fue representada por trimestres y enmarcadas en las comisiones de mesa, coordinadas por los respectivos concejales de la gestión anterior, como lo fueron, Miguelina Parra, Nemecio Rivas, Enrique Peña, Lisbeth Rivas, Edi Ballestero y Rosalba Bustos.
48 Sesiones ordinarias, 07 sesiones extraordinarias, 04 sesiones solemnes, 01 sesión especial, 42 comisiones de Mesa, 56 acuerdos aprobados, 84 comisiones permanentes, 12 comisiones de legislación, 75 publicaciones en Gaceta Municipal Extraordinaria, 18 publicaciones en Gaceta Municipal Ordinaria, 03 proyectos de ordenanzas, 02 proyectos de ordenanza en revisión, 01 proyecto de ordenanza en discusión, integran el informe de gestión llevada a cabo por el equipo de ediles durante el año 2013.
De igual manera, la cronista del municipio, Mayelis Moreno, hizo presentación del informe de gestión correspondiente al año 2013. En el mismo expuso, que durante este período se hicieron importantes aportes de información investigativa de índole histórico, vivencial, humanista, de creencias católicas, religiosas, que forman parte de la idiosincrasia del pueblo de Santos Marquina y que permiten tanto al ejecutivo como al legislativo municipal encontrar los espacios y momentos propicios para el resalte de costumbres y protagonistas principales del gran aporte social, económico, cultural y turístico que ha tenido y con los que cuenta el municipio para enaltecerlo en sus valores más consolidados como un municipio integral.

Aprobadas obras de gran impacto para el municipio santos Marquina a través del CFG


El alcalde Balmore Otalora informa a la comunidad en general del municipio, que producto del trabajo de elaboración de proyectos y con el apoyo del CLPP y del Concejo Municipal fueron presentados un grupo de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno del los cuales fueron aprobados para la Primera Fase los siguientes:
1.- CONTINUACION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION DEL ACUEDUCTO DE LOS LLANITOS DE TABAY (Para poner operativo algunos tramos de tubería que ya han sido sustituidos en Las Mercedes)
2.- CONSTRUCCION DE DRENAJES EN LA CEIBITA (Construcción de torrentera al final de la Calle La Trinidad para minimizar los riesgos en temporadas de lluvias)
3.- TRANSFERENCIA AL CONSEJO COMUNAL HACIENDA Y VEGA PARA LA CULMINACION DEL SIMONCITO SANTOS MARQUINA (De esta manera el Simoncito que actualmente funciona en la Casa Parroquial de Tabay se mudara a sede propia)
4.- REPARACION DE LOS CABEZALES DE DRENAJE DE LA TRONCAL, ENTRADA DE TABAY (Con la ejecución de este proyecto se pretende mejorar la tubería que pasa por debajo de la carretera principal, entre Buena Vista y Tabay)
5.- CONSTRUCCION DE DRENAJES EN LOS LLANITOS DE TABAY (Canalización de dos quebradas que se desbordan en temporadas de lluvia)
6.- CONSTRUCCION DE DRENAJES Y AGUAS SERVIDAS DE TABAY (Comenzar a construir la red de cloacas y drenajes del pueblo de Tabay, ya tenemos construida La planta de tratamiento).
7.- ADQUISICION DE VEHICULO PARA ASEO URBANO.
Se espera que estas obras inicien en el primer semestre del año 2014 (enero - junio), de igual forma seguiré presentando proyectos en el CFG en Caracas para seguir CONSTRUYENDO PATRIA

Productores repudian acción de brazos caídos



Durante las fechas del 13 al 21 de marzo se desarrollo excelente jornada de participación estudiantil, en el marco de encuentro de saberes y haceres "el arañero de sabaneta", toda la jornada se desarrollo exitosamente en el anfiteatro de la Escuela Técnica Robinsoniana (ETAR) mesa cerrada, donde los estudiantes del subsistema de educación básica comprendidos desde nivel inicial, primaria, media general y media técnica. mostraron sus habilidades y destrezas en los saberes: artes plásticas, literatura, arte lúdico, gastronomía, artes audiovisuales, danza, teatro y musica. dando realce a la cultura del municipio miranda y valorando la participación de destacados cultores: entre ellos: Williams Ramirez, Carlos Monsalve, Adriano Paredes, Orlando Cegarra, Laura Barrueta, Ramón Ramirez, Angela Ramirez, Nora Araujo, Erik Montilla, Eleazar Ramirez, Willmer Rivas, Jhonatan Toro entre otros, el cierre del evento contó con la presencia del tren ejecutivo de cámara municipal en compañía de representantes de diversas direcciones de la Alcadia Bolivariana al igual que representantes de los Bomberos de Mérida-miranda. el Prof. Yorman Moreno jefe municipal de educación agradece la excelente participación del colectivo educativo, comite organizador y en especial a la comunidad en general esperando que en el encuentro distrital a desarrollarse durante las fechas del 01 al 10 de abril en el eje Paramo (Pueblo Llano, Miranda, Rangel y Santos Marquina); nuestros estudiantes logren clasificar al encuetro estadal, "pues cuentan con todo el potencial y fortalezas para representarnos en tan importante evento". cabe destacar que el Municipio Miranda sera sede el 3 de abril en la modalidad de danza lugar anfiteatro Etar mesa cerrada esperamos gran participación.




Ante su pueblo Alcalde Puliti Ofreció Balance de los Primeros Cien (100) Días de Gestión



Invertirá en el segundo trimestre del año dieciocho millones de bolívares*****
Con la presencia de los voceros del poder popular, integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), trabajadores de la alcaldía; el legislador Miguel Reyes, concejales, representantes de las fuerzas vivas, directores de las instituciones nacionales y regionales que existen en la localidad, ayer lunes en la mañana el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, realizó el acto con motivo de efectuar el balance de la gestión en sus primeros cien días. La primera autoridad, dijo que es necesario que todo el pueblo conozca el trabajo que viene haciendo el cual ha permitido cambiarle las condiciones de vida del colectivo porque ahora los Tovareños cuentan con servicios públicos que están funcionando de manera eficiente y con políticas públicas que favorecen las condiciones de todos. Describió que ha entregado solo en obras de dominio público un total de un millón trescientos cuarenta y un mil bolívares, para ayudas sociales más de trescientos mil bolívares. Añadió que ha tomado como bandera la recuperación de plazas, parques y le ha dado un embellecimiento total a los espacios existentes. Destinó el monto que requería el hospital II San José para poner activas todas las ambulancias. La Fiesta del Asfalto ha sido un proyecto de continuidad el cual ha permitido el asfaltado total de comunidades como El Carrizal y Pata de Gallina.
En articulación con el gobierno regional y nacional, inicio el asfaltado de la vía que comunica a Vista Alegre con la parroquia San Francisco.
Puliti expresó que ya se cuenta con los recursos aprobados por parte del Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de obras como la reconstrucción del sistema de red de cloacas del colector principal de la avenida Táchira. También tiene disponible el monto con el cual iniciar el nuevo terminal de pasajeros. Además en los siguientes meses iniciara el desarrollo habitacional y urbanismos dentro de la Ciudad Socialista Giandomenico Puliti. Fortalecerá el sector turismo mediante rutas turísticas en la localidad para lo cual tiene un millón disponible. En total aseguró que invertirá en el segundo trimestre del año dieciocho millones de bolívares y que solo al poder popular en estos tres primeros meses le ha transferido un millón de bolívares porque para él los consejos comunales son imprescindibles en la solución de los problemas de las comunidades.