miércoles, 5 de marzo de 2014

Desfile de Carnaval Comunitario.



Desfile de Carnaval Comunitario.

En el marco de los Carnavales Seguros, este Domingo 02 de Marzo del 2014, el centro de la Ciudad de Mérida se vistió de alegría con los Primeros Carnavales Comunitarios Mérida 2014.

La actividad se llevó a cabo des de la Plaza Sucre hasta la Plaza Bolívar, y la cual se vistió de gala gracias a la presencia de una gran cantidad de niños, los cuales entre sus disfraces, sonrisas y alegría, llenaron  de vida, paz y amor esta actividad gracias a las comunidades.

Payasos, disfraces, sanqueros, el Perro Mucuchies, instituciones Educativas, San Benito, Consejos Comunales, Comunidad en general, propios y visitantes pasaron una mañana alegre, llena de paz y alegria en donde el principal protagonista fue el pequeño de la casa, el cual entre risas y alegrías, lleno de color esta humilde y bonita actividad.

Megainfocentro Mérida.











 

Reinaugurada La Plaza de Las Heroinas.



Reinaugurada La Plaza de Las Heroinas.

Este Sábado 1 de Marzo, El Gobierno Regional del Estado Mérida encabezado por el Gobernador Alexis Ramirez, de la mano del pueblo merideño, reinauguro la Plaza de las Heroinas en la Ciudad de Mérida.
La restauración de la Plaza Las Heroínas, adyacente a la entrada del teleférico, es una obra que fue ejecutada con la participación del consejo comunal Barinitas, y a la que se ha destinado una inversión que asciende a los 30 millones de bolívares. Esta plaza será la antesala al nuevo teleférico de Mérida, incluirá nuevos servicios especializados y organizados en los que participarán más de 55 familias. Es una plaza totalmente restaurada la cual incluye mejoras en caminerias, áreas verdes, alumbrado, restauración y mejoras de la fuente, así como el monumento de las heroínas, además de incluir un área para la recreación infantil y una pared de escalada.
La plaza de Las Heroínas es un monumento Bicentenario para honrar a las mujeres merideñas que ofrendaron pertenencias, esfuerzos, e incluso la vida de sus hijos, para la causa independentista venezolana.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que tras una inversión de 33 millones de bolívares fue reinaugurada este sábado la Plaza Las Heroínas, ubicada en sector Barinitas de la capital de la entidad.

“Estamos aquí, junto a nuestro pueblo de Mérida reinaugurando la Plaza Las Heroínas. Aquí estamos con alegría, paz y amor disfrutando en la calle de estos carnavales”, dijo Ramírez, que la restauración de esta plaza fue posible gracias al trabajo mancomunado de la comunidad con el Gobierno Revolucionario. “Juntos pudimos recuperar esta plaza que fue construida en el año 1957 y que fue abandonada (…) pero llegó la Revolución y ahora tenemos territorios para la paz y la vida”, expresó.
Ramíez señaló que el pueblo merideño ha salido a las calles a celebrar la temporada de carnavales en paz. “No van a imponer sus agendas violentas en Mérida”.

“Mérida es y será siempre territorio de paz”

Megainfocentro Mérida.