jueves, 28 de junio de 2012

Saime detecta 1.658 ingresos irregulares a Margarita en junio



Caracas, 28 Jun. AVN.- A través de los puntos de control interno que operan en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y en los puertos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha detectado 1.658 personas que han intentado ingresar a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta de manera irregular durante el mes de junio.

Una nota de prensa enviada por el Saime explica que entre las irregularidades se encuentran: usurpación de identidad, falta de documentación, por presentaciones ante Fiscalía, remitidos a Identificación civil de este organismo y por presentar incongruencias en sus documentos personales.

El director general del Saime, Dante Rivas, explicó que los temporadistas cuentan con ocho taquillas para canalizar las entradas, ubicadas en las puertas de desembarque en el mencionado terminal aéreo, en el que al menos 35 servidores públicos los reciben para realizar la verificación de sus documentos las 24 horas del día.

Fuente: AVN

viernes, 22 de junio de 2012

Saludo al nuevo monumento al Che en el páramo Merideño

En 2007, el gobierno nacional y regional erigio en el collado del Condor un monumento al Che, en conmemoración a su muerte y sobre todo, en memoria de una foto inedita, recien publicada en Cuba, donde Che y su compañero de viaje hacen una pequeña parada allí durante su viaje por suramerica, que finalizaría en Caracas.
Las mentes retorcidas, enfermas, intolerantes de la oposición merideña hicieron lo que, en definitva, hacen quienes no tienen la razón e intentan imponer su verdad a la fuerza, destruyeron aquel monumento (Asi quedo el Monumento a Che en Mérida) y regaron en el sitio un panfleto firmado por el Frente Patriotico del Paramo y con evidente redacción adeco-copeyana-movimiento 13, escribi en aquel entonces:
De la manera más vil, sucia y cobarde, fue destruido el monumento que se levanto en el sector conocido como Collado del Condón (Antiguamente Pico El Aguila) al comandante Ernesto Che Guevara. Un autodenominado Frente Patriotico del Paramo asume la responsabilidad de la acción, pero quienes vivimos en Mérida, conocemos el paramo y su gente, sabemos muy bien que nuestros campesinos no usan las consignan de dicho frente, colocadas en panfletos luego de realizada la acción. Sabemos claramente que ese tipo de consignas y acciones fueron realizadas por el Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, los “chicos” de amarillo de Primero Justicia y apoyados por Acción Democratica y COPEI.
Hoy, un grupo de ciudadanos (ya no el gobierno) se encargo de restaurar la memoria que (tal como hace 500 años lo hizo España) mentes enfermas de odio y poco abiertos a la diversidad, quieren eliminar por la fuerza.
Ernesto “Che” Guevera sigue vivo, no solo en camisetas, sigue vivo en su pensamiento, en su ejemplo.
Gracias a este colectivo de hombres y mujeres que rehicieron el monumento al Che, sobre todo por aquellas palabras plasmada de manera inteligente y como advertencia:
Este monumento podrá ser destruido mil veces por la infamia, pero, estamos seguros, siempre habrá un hombre honesto que lo volverá a erigir, esa será la señal de que aún hay esperanza para la humanidad.


Solo espero que la próxima vez hagan una invitación más amplia, estoy seguro que muchos merideños acudirían a demostrarle a la infamia que somos muchos los que nos inspiramos en el Che.

Lester, Carlos García, sigan de Pantalleros… ¿No entienden que hay un problema de salubridad en Mérida?

El pasado sábado 9 de Junio, a eso de las 9 pm, transitaba la Avenida Andrés Bello con intención de llegar al centro de la ciudad. De repente, entre el tráfico fluido y la escasa iluminación, observo un camión blanco que traía a mi memoria aquellos que una vez se usaron en nuestra ciudad de Mérida para recolectar basura. Pensé de manera reconfortada, “oye, al fin alguien hizo algo para solucionar el problema de la basura”. Me restaba responder a una pregunta, ¿quien de las dos autoridades, Alcaldía y Gobernación, compro el vehículo?. Mi impresión fue mucho más efusiva cuando logre contar la caravana de camiones compactadores de basura, conté 5, CINCO CAMIONES. Todos inmaculadamente blancos, sonando sus cornetas cada vez que alguna persona los saludaba como una señal de esperanza de solución al problema sanitario de la ciudad.

 El fin de semana transcurrió tranquilo entre sumergidas digitales, responsabilidades familiares y laborales; aquel recuerdo de los camiones pasó a esa parte de la memoria que nunca falla al momento de activarla.

¡Domingo 10, Lunes 11, Martes 12, Miércoles 13 y la gente no aguanto más! 


Cada vez que veía en la calle a un camión con una maquina retroexcavadora haciendo las labores de recolección de basura, llegaban a mi cabeza los 5 camiones y me preguntaba, ¿qué habrá pasado? La respuesta a mi pregunta se dio el jueves 14 de Junio: …los camiones son de la Alcaldía, pero no los habían sacado a trabajar debido a: UNO, tenían que ser rotulados con la imagen del Alcalde Lester Rodríguez; DOS, había que hacer un acto con los medios de comunicación, en al cual una vez más se le echaría la culpa a Chávez y CORPOELEC de la situación de insalubridad de la ciudad; y TRES, pero no menos importante, en el acto debía estar el Candidato Henrique Capriles Radonsky y Carlos García (Candidato a la Alcaldía de Mérida). Entre tanto aquel camión con la retroexcavadora seguiría recolectando basura. ¡PANTALLEROS!



Muy bien lo que hizo un grupo de personas (la oposición en su extrema ignorancia le llama TUPAMAROS, así le dicen ellos a toda expresión popular que se hace sentir en la ciudad, inclusive a los delincuentes) al secuestrar esos camiones del lugar donde los tenían para pintarlos y además muy sabia la decisión de llevarlos a la Gobernación para solicitar al gobierno regional el apoyo.

Felicito al gobernador de Mérida por dar el apoyo, ojala ese apoyo se convierta en los primeros pasos para la creación o constitución de una EMPRESA SOCIALISTA PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS, administrada por las comunidades o en cooperativa, donde prevalezca el interés comunitario y queden bien lejos los intereses partidistas o empresariales.

Es que de  verdad Léster Rodríguez es bien pendejo, ni hablar del carajito Carlos García. Este era el momento de demostrarle a la comunidad las gestiones que dan fruto en su trabajo, pero el bien mentecato decidió esconder los camiones. De esa manera no van a ganar ni las conserjerías.