viernes, 22 de junio de 2012

Saludo al nuevo monumento al Che en el páramo Merideño

En 2007, el gobierno nacional y regional erigio en el collado del Condor un monumento al Che, en conmemoración a su muerte y sobre todo, en memoria de una foto inedita, recien publicada en Cuba, donde Che y su compañero de viaje hacen una pequeña parada allí durante su viaje por suramerica, que finalizaría en Caracas.
Las mentes retorcidas, enfermas, intolerantes de la oposición merideña hicieron lo que, en definitva, hacen quienes no tienen la razón e intentan imponer su verdad a la fuerza, destruyeron aquel monumento (Asi quedo el Monumento a Che en Mérida) y regaron en el sitio un panfleto firmado por el Frente Patriotico del Paramo y con evidente redacción adeco-copeyana-movimiento 13, escribi en aquel entonces:
De la manera más vil, sucia y cobarde, fue destruido el monumento que se levanto en el sector conocido como Collado del Condón (Antiguamente Pico El Aguila) al comandante Ernesto Che Guevara. Un autodenominado Frente Patriotico del Paramo asume la responsabilidad de la acción, pero quienes vivimos en Mérida, conocemos el paramo y su gente, sabemos muy bien que nuestros campesinos no usan las consignan de dicho frente, colocadas en panfletos luego de realizada la acción. Sabemos claramente que ese tipo de consignas y acciones fueron realizadas por el Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, los “chicos” de amarillo de Primero Justicia y apoyados por Acción Democratica y COPEI.
Hoy, un grupo de ciudadanos (ya no el gobierno) se encargo de restaurar la memoria que (tal como hace 500 años lo hizo España) mentes enfermas de odio y poco abiertos a la diversidad, quieren eliminar por la fuerza.
Ernesto “Che” Guevera sigue vivo, no solo en camisetas, sigue vivo en su pensamiento, en su ejemplo.
Gracias a este colectivo de hombres y mujeres que rehicieron el monumento al Che, sobre todo por aquellas palabras plasmada de manera inteligente y como advertencia:
Este monumento podrá ser destruido mil veces por la infamia, pero, estamos seguros, siempre habrá un hombre honesto que lo volverá a erigir, esa será la señal de que aún hay esperanza para la humanidad.


Solo espero que la próxima vez hagan una invitación más amplia, estoy seguro que muchos merideños acudirían a demostrarle a la infamia que somos muchos los que nos inspiramos en el Che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario