martes, 15 de abril de 2014

Reunión con el Presidente de la Fundación Infocentro.



Reunión con el Presidente de la Fundación Infocentro.

 En el marco del proceso de dignificación que se viene dando a cabo desde la Fundación Infocentro para el beneficio de los Facilitadores, así como del personal administrativo de la torre, este martes 15 de abril se llevó a cabo en el Estado Mérida un encuentro con los facilitadores del estado, el cual estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Infocentro David Parra, y un equipo de trabajo proveniente desde Caracas encabezado por el  camarada Lenin gerente de Seguimiento y Control.

Durante la actividad, el camarada Presidente de la Fundación Infocentro David Parra expuso una serie de iniciativas que se vienen llevando a cabo desde su gestión las cuales tienen como objetivo dignificar al trabajador de la Fundación creando una política socialista la cual permita mejorar algunas debilidades que venían presentándose en el ámbito laboral, y que las cuales en poco tiempo de su gestión han venido mejorando las condiciones laborales de los mismos. Entre las alianzas, reuniones y actividades que viene realizando a nivel central,  dio a conocer entre algunas, el mejoramiento de un  fondo de salud para los empleados de la fundación el cual actualmente cuenta con un capital de 400.000 Bsf.  y el cual para este año debería llegar a 900.000 Bsf. con el fin de mantener una política de ayuda económica en gastos de hospitalización, medicamentos, cirugías, tratamientos, así como cualquier emergencia médica incluyendo gastos funerarios, del mismo modo se están haciendo enlaces con la empresa VIT con el fin de tratar de consolidar algún tipo de financiamiento para la adquisición de equipos de computación por parte de los facilitadores, así como que se están haciendo enlaces con la empresa Movilnet con el fin de beneficiar al personal de fundación con la adquisición del equipo Evolución 3, enlaces con mi casa bien equipada, mercal obrero, entre otros.

Durante la reunión, dio a conocer algunos avances alcanzados gracias a el Diagnóstico Nacional de Infocentros y el cual ha permitido priorizar de forma puntual a nivel nacional cuales son los principales problemas que presentan algunos infocentros y de qué manera se pueden resolver, entre los que destacan infraestructura, pintura, electricidad, inmobiliario y conexión a internet.
Posteriormente, los facilitadores del estado tuvieron la oportunidad de dar sus puntos de vista en cuanto a lo que se viene haciendo desde Caracas, para de esta forma mantener una comunicación y diagnostico participativo y de esta manera poder consolidar de manera mancomunada los beneficios al facilitador en base a las realidades de cada estado, se realizaron peticiones en cuanto a enlaces para la solicitud de créditos de vivienda a través de las entidades bancarias o créditos FAOV, se solicitó la pronta solución de algunos problemas puntuales en varios infocentros en cuanto a conectividad, además de algunos problemas de infraestructura que pueden resueltos con la ruta Tricolor y la ruta del Frío. Al final de la actividad, los facilitadores agradecieron las gestiones que se vienen ejecutando con el fin de mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida de sus entornos familiares. 

Hemos visto como muchos infocentros han mejorado la calidad de sus servicios gracias a los cambios que se vienen implementando desde la fundación, nuevos equipos, mejoramiento de la conexión a internet, migración a ABA, envió de piezas para mejorar o repotenciar computadoras, así como mejoras en la parte laboral ( bono juguete, cesta ticket, bono de útiles escolares) son algunos de los logros alcanzados  para beneficiar tanto nuestros espacios tecnológicos como a los facilitadores…

Megainfocentro Mérida.



















 

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