Reunión
con el Presidente de la Fundación Infocentro.
En el marco del
proceso de dignificación que se viene dando a cabo desde la Fundación
Infocentro para el beneficio de los Facilitadores, así como del personal
administrativo de la torre, este martes 15 de abril se llevó a cabo en el
Estado Mérida un encuentro con los facilitadores del estado, el cual estuvo a
cargo del Presidente de la Fundación Infocentro David Parra, y un equipo de
trabajo proveniente desde Caracas encabezado por el camarada Lenin gerente de Seguimiento y
Control.
Durante la actividad,
el camarada Presidente de la Fundación Infocentro David Parra expuso una serie
de iniciativas que se vienen llevando a cabo desde su gestión las cuales tienen
como objetivo dignificar al trabajador de la Fundación creando una política
socialista la cual permita mejorar algunas debilidades que venían presentándose
en el ámbito laboral, y que las cuales en poco tiempo de su gestión han venido
mejorando las condiciones laborales de los mismos. Entre las alianzas,
reuniones y actividades que viene realizando a nivel central, dio a conocer entre algunas, el mejoramiento
de un fondo de salud para los empleados
de la fundación el cual actualmente cuenta con un capital de 400.000 Bsf. y el cual para este año debería llegar a
900.000 Bsf. con el fin de mantener una política de ayuda económica en gastos
de hospitalización, medicamentos, cirugías, tratamientos, así como cualquier
emergencia médica incluyendo gastos funerarios, del mismo modo se están haciendo
enlaces con la empresa VIT con el fin de tratar de consolidar algún tipo de
financiamiento para la adquisición de equipos de computación por parte de los
facilitadores, así como que se están haciendo enlaces con la empresa Movilnet con
el fin de beneficiar al personal de fundación con la adquisición del equipo
Evolución 3, enlaces con mi casa bien equipada, mercal obrero, entre otros.
Durante la reunión, dio
a conocer algunos avances alcanzados gracias a el Diagnóstico Nacional de
Infocentros y el cual ha permitido priorizar de forma puntual a nivel nacional
cuales son los principales problemas que presentan algunos infocentros y de qué
manera se pueden resolver, entre los que destacan infraestructura, pintura,
electricidad, inmobiliario y conexión a internet.
Posteriormente, los
facilitadores del estado tuvieron la oportunidad de dar sus puntos de vista en
cuanto a lo que se viene haciendo desde Caracas, para de esta forma mantener
una comunicación y diagnostico participativo y de esta manera poder consolidar
de manera mancomunada los beneficios al facilitador en base a las realidades de
cada estado, se realizaron peticiones en cuanto a enlaces para la solicitud de créditos
de vivienda a través de las entidades bancarias o créditos FAOV, se solicitó la
pronta solución de algunos problemas puntuales en varios infocentros en cuanto
a conectividad, además de algunos problemas de infraestructura que pueden
resueltos con la ruta Tricolor y la ruta del Frío. Al final de la actividad,
los facilitadores agradecieron las gestiones que se vienen ejecutando con el
fin de mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida de sus entornos familiares.
Hemos visto como
muchos infocentros han mejorado la calidad de sus servicios gracias a los
cambios que se vienen implementando desde la fundación, nuevos equipos,
mejoramiento de la conexión a internet, migración a ABA, envió de piezas para
mejorar o repotenciar computadoras, así como mejoras en la parte laboral ( bono
juguete, cesta ticket, bono de útiles escolares) son algunos de los logros
alcanzados para beneficiar tanto
nuestros espacios tecnológicos como a los facilitadores…
Megainfocentro Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario