viernes, 28 de noviembre de 2014

Taller de “Todos Podemos Hacer un Cortometraje”

En el Infocentro Cesar Albornoz del estado Mérida se está realizando un taller llamado “Todos Podemos Hacer un Cortometraje” con el programa Stop Motion, que tiene como objetivo darle animación a objetos inanimados, el cual a sido dirigido a los facilitadores, equipo político y niños con la finalidad de que todos aprendan a usar esta herramienta tecnológica.

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana con la presentación de los compañeros Alejandro Heredia, Luz Adriana Gomez y Mayerling Herrera que vinieron desde la Sede central en Caracas a compartir el conocimiento de esta herramienta tecnológica, continuando así con la presentación de los compañeros facilitadores y el equipo político del estado, dándole entrada a lo que es el taller.
En el transcurso de la mañana se trabajó y realizó el guión, el escenario y todo lo necesario para montar el cortometraje en el programa de Stop Motion, la dinámica de trabajo se realizó de la siguiente manera: se conformaron tres equipos para obtener tres productos al final de la mañana, al medio día se presentaron los producto realizado por cada equipo.
Después de la hora de almuerzo se comenzó el mismo taller pero en este momento con niños de la comunidad para que ellos realicen su primer cortometraje con sus propias ideas.
Este taller se extiende hasta el día siguiente para trabajar más a fondo la herramienta y así poder llevar los conocimientos a las comunidades y en especial a los niños.

La compañera Luz Adriana Gomez da un recuento en cuanto a la actividad y expresa que, cumplió sus expectativas ya que el trabajo se desarrolló con dinamismo tanto con los facilitadores y el equipo político “Es muy importante que los facilitadores manejen el programa MUAN ya que este es un programa que permite darle animación a los objetos y palpar de alguna manera en la visual lo que esta en la imaginación” .
Luz también destaca la participación de las brigadas comunicacionales en el taller pues se compartieron conocimiento y experiencias y resalta que los compañeros que recibieron la formación en la mañana apoyaron el taller con los niños para hacerlo mas fácil y dinámico.


El niño Abrahan Briceño expresa “la idea de venir a aprender es para poder hacer mis propios cortometrajes y divertirme con mis propias ideas y así trasmitirle a las demás personas lo que yo pienso”   

























"El objetivo es seguir llevando estas herramientas a las comunidades para que de forma rápida y sencilla contemos de manera animada nuestras realidades".

Coordinación de Comunicación Infocentro Mérida 
Francy Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario