lunes, 23 de marzo de 2015

TRUEKIANDO ANDO..!




   En la casa de la diversidad cultural del Estado Mérida, En el sector la mucuy baja del Municipio Santos Marquina el sistema de trueke merideño realizo el acostumbrado mercado de trueke correspondiente al mes de marzo, donde el grupo de baile de la escuelita de pueblo nuevo, hip hop con semilla de paz, ver sopesado, aaron mc, tekeño, y el circo tambien se hicieron presente y alegraron el ambiente cargados de mucha cultura, conciencia, paz y amor, las hortalizas y alimentos orgánicos, ropa, zapatos, juguetes, plantas, semillas, y libros, fueron los articulos mas intercambiados entre todos los prosumidores, los cuales provenían de lugares como la azulita, el páramo merideño, viajeros,comuneros, comuneritos, artistas, poetas, productores orgánicos, entre otros.
    Todos los presentes colaboran con vegetales y verduras pal sancocho, y a su vez se proyectaron productos audiovisuales como: el derecho de vivir en paz, el monchis con ely, y comuna socialista mucunutan, los niños tambien disfrutaron y se divirtieron en el agua bendita aprovenchando la ocasión en celebración y conmemoración al día mundial del agua transmitiendo un mensaje positivo al llamado de la conciencia sobre el uso responsable del vital liquido para la preservación de la vida y respetando siempre a la pachamama en sus elementos aire, agua, fuego y tierra.

       Al juntarnos todos y exhibir nuestros productos esperamos con ancias de la gran mery luisa el tradicional grito del truekeeeeee.! Y todos comenzamos este acto ancestral donde intercambiamos todos nuestros productos sin ningún intermediario de moneda alguna, la sensación de abundancia y de dar lo que con cariño hacen nuestras manos y corazones es por ello que se unen en este espacio para demostrar que si es posible otro mundo sin el feroz y depredador capitalismo, asi nos proyectamos hacia la via del socialismo, siempre enmarcados en el plan de la patria.
En otro orden de ideas, la JUNTADA REGIONAL ANDINA DEL "ARTE DEL BUEN KRIAR" DE LA FAMILIA KOMUNERA!! los dias 20 Y 21 DE MARZO, en el HOTEL LA TERRAZA, CHORROS DE MILLA, MERIDA, VENEZUELA. Que a su vez este hermoso proyecto culmino hoy domingo en el TRUEKE donde se hizo enfasis en KRIANZA COLECTIVA.

    Culminando el mercado se discutio la fecha para el siguiente encuentro de trueke, el mismo se decidio para el proximo 19 de abril del año en curso, haciendo extensa la invitacion a los prosumidores del Estado a que participen y asi fortalecemos la economia comunal y protejemos nuestra soberania.

Walter Guillen. BCMérida, BC el Mensajero del sol.









 










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario