lunes, 1 de febrero de 2016

El Reto es Producir

En Venenzuela y en el Momento que estamos viviendo se llama a todo el pueblo para colocarse a sembrar y crear unos patios productivos donde aprovechemos en nuestros mismos hogares y podamos producir un poco de lo que consumimos día a día.
Como Hacemos esto? Implementemos los llamados huertos en nuestros hogares si tenemos un jardín, un patio o un lugar donde podamos sembrar Hortalizas que son plantas pequeñas y que producen rápidamente y así vamos trabajando en nuestra propia alimentación y no depender de un vendedor que te va a cobrar el triple de lo que le sale la siembra. Podemos cultivar plantas propias de la zona donde vivimos y que consumamos a diario, por ejemplo, pimentón, tomate y cebolla. También plantas que sean de fácil manejo y de crecimiento rápido. Podemos incluir especies frutales que, a pesar de su crecimiento lento, garantizan cosechas constantes y abundantes. También es recomendable cultivar plantas medicinales, como malojillo, llanten y manzanilla, éstas podemos usarlas en medicinas caseras.

Algunas Recomendaciones que se hacen para mantener los huertos.
• Elegir un lugar con suficiente iluminación y aireación.
• Utilizar tierra con suficiente materia orgánica (tierra abonada).
• Sembrar separadas las plantas de especies distintas.
• Regar las plantas todas las mañanas, para que no se sequen.
• Eliminar la maleza, al menos una vez por semana.

Ventajas del huerto
La creación de un huerto es aprovechable en casa, pues es una ayuda económica para la alimentación sana de la familia. Si se desarrolla en casa, se presentan tres grandes ventajas:
  • Es un medio de ingreso, pues si se cuida con amor y se aprovechan sus frutos, el dueño puede vender sus productos a pequeña escala.
  • Gran parte del alimento diario de la familia está compuesto por verduras y hortalizas frescas, al cultivarlas en casa se asegura que las verduras son sanas, bien cuidadas y no están cargadas de químicos.
  • Al usar los desperdicios orgánicos como abono, se reduce la producción de basura, contribuyendo a un planeta menos contaminado y ahorrando el gasto de comprar abono.

Te Anotas a Producir 









No hay comentarios:

Publicar un comentario