lunes, 23 de mayo de 2016

Abordaje Comunicacional Mucuchachi


En el Municipio Arzobispo Chacon, Parroquia Mucuchachi específicamente en el Infocentro se llevo a Cabo un abordaje comunicacional donde se impartieron diferentes talleres para la conformación de la brigada comunicacional en esta parroquia.
La actividad comenzó el día Martes donde un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela técnica agropecuaria robinsoniana mucuchachi y la comunidad en general participaron en este primer taller que dio inicio a una serie de talleres formativos en área comunicacional como fueron Gimp, Manejo de cámara, Fotografiá, stencil , serigrafia, Kdenlive y Periódico Mural, donde cada uno de los participantes fueron conociendo estas herramientas y colocandola en practica, se estamparon 80 franelas entre las de los niños, jovenes y adultos.
El día Miércoles se realizo un taller de stencil y serigrafia para niños donde los mas pequeños de la comunidad también tuvieron la oportunidad de aprender esta técnica artesanal y que es muy sencilla practicarla y aprenderla, ellos quienes con su alegría mostraron que la edad no es un impedimento para realizar esta técnica y que pueden ser muy creativo en el momento de realizar el stencil.
Las actividades que se desarrollaron en la comunidad comenzo desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche que culminaba con un cine foro realizado en las afueras de la iglesia de la comunidad.
Cabe destacar que la comunidad en general participo activamente en cada una de estas actividades y que quedaron interesados en la formación mas a fondo de cada uno de estos talleres y quedando como compromiso la conformación de la brigada comunicacional en el Infocentro Mucuchachi.
En la Comunidad al mismo tiempo que los talleres se realizaban se actualizaron diferentes canaimitas que venían presentando problemas de software y que con la clonacion se fueron resolviendo.
Esta Actividad Culmino el día Jueves en la Noche y quedando como compromiso un nuevo abordaje cuando ya estén organizados como brigada para el fortalecimiento de los conocimientos.










 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario