Mérida 12 de abril del 2022
El 12 de abril, durante el gobierno de Carmona, algunas personas se apersonaron en la Embajada cubana en Caracas, en el municipio Baruta en jurisdicción del ese entonces actual alcalde Henrique Capriles Radonski, con la intención de evitar la posible fuga de personeros del gobierno de Hugo Chávez.
La masa de manifestantes provocó destrozos en dos vehículos y evitaron el ingreso o salida de los funcionarios de la Embajada, exigiendo la salida de los políticos venezolanos supuestamente asilados en el sitio. Los manifestantes cortaron los servicios de agua y electricidad, en vista de esto, el Alcalde Capriles Radonski se presentó en el sitio e ingresó a la instalación invitado por las autoridades cubanas, una vez dentro de las instalaciones de la embajada, se le informó que no había ningún personero del gobierno.
El embajador cubano reconoció haber dejado entrar a Capriles al edificio, pero también lo responsabilizó por no haber ordenado a los policías que dispersaran a la multitud. También acusó al canal Globovisión de no transmitir una entrevista realizada a él durante los sucesos. Por otro lado, los sucesos en las afueras de la embajada sí fueron transmitidos en vivo por los medios de comunicación.
Como posibles causas de la Manifestación se puede mencionar el rumor, de que en la embajada se encontraba asilado el entonces Vicepresidente de la República, Diosdado Cabello.
Radonski fue llevado a juicio en el 2004, acusado de haber irrumpido en la embajada, pero fue absuelto en el 2006. No obstante, en noviembre de 2008, el juicio fue reaperturado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario