Mérida 11 de Abril del 2022
Jueves 11 de Abril del 2002
La mayoría de los participantes en la marcha desconocían que el interés de los núcleos conspirativos estaba destinado a socavar la legitimidad del Gobierno Bolivariano y, en consecuencia, facilitar el derrocamiento del Presidente Constitucional, Hugo Chávez Frías.
Una vez la marcha concentrada en Chuao, Carlos Ortega Presidente de la CTV, Pedro Carmona Estanga Presidente de Fedecámaras y el Contralmirante Carlos Molina Tamayo, incitan a la multitud de forma irresponsable a dirigirse a un nuevo destino: Miraflores, a pesar que éstos tenían conocimiento que en los alrededores del Palacio se encontraba una multitudinaria concentración de mujeres y hombres que estaban dispuestos a defender la Constitución la Revolución Bolivariana.
Los participantes aceptaron sin estar al tanto del plan que montaban sus dirigentes, quienes diseñaron una estrategia inhumana, de ataque a sus propios seguidores, para cargarle al Gobierno Nacional la culpa de las bajas que ocurrirían ese día.
De esta manera, la clase poderosa de Venezuela, ubico francotiradores en sitios estratégicos donde transcurriría la marcha y éstos, acompañados con la acción represiva de la Policía Metropolitana, causaron la muerte de 19 personas y cerca de 300 heridos, tanto de chaviztas como de opositores.
Estas acciones fueron ejecutadas en las cercanías del liceo Fermín Toro, la avenida Baralt, la estación del metro El Silencio y puente Llaguno, las cuales culminaron con el golpe de Estado al Presidente Constitucional Hugo Rafael Chávez Frías. La oposición marcha hasta Pdvsa Chuao, con incesantes llamados de sus líderes y las empresas de comunicación privada para que se obligara a la renuncia del Presidente Constitucional Hugo Chávez.
Aprovechando la locura colectiva generada, los golpistas desvían el rumbo de la multitud enardecida hacia Miraflores.
• La Autopista Francisco Fajardo fue cerrada por la oposición con autobuses, con el fin de prohibir el paso a las tanquetas.
• En las cercanías de Miraflores francotiradores y efectivos de la policía metropolitana, entonces controlada por el Alcalde Mayor Alfredo Peña, empiezan a herir y matar a civiles y periodistas.
• Los Bolivarianos que se agrupaban en las inmediaciones de Puente Llaguno sufren las primeras pérdidas humanas, como parte del plan que buscaba generar agresión hacia la marcha de los oposicionistas. Sin embargo, desde el Puente Llaguno sólo se responde de forma defensiva a los disparos de la Policía Metropolitana y disparos que venían de francotiradores apostados en edificios cercanos comandada por Alfredo Peña. La marcha de la oposición ni siquiera estaba en el rango de alcance de cualquier respuesta que se diera desde el puente.
• Pronunciamientos militares en contra del presidente Chávez fueron transmitidos por los medios televisivos del país en reiteradas oportunidades. La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), desconoció la autoridad del presidente Chávez.
• Fedecámaras y la CTV se apresuran a sentenciar como culpable al gobierno de las muertes registradas en las cercanías de Miraflores y denuncian la actuación de francotiradores desde la sede presidencial.
• El gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, anuncia el cierre y salida del aire del Canal 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario