martes, 6 de marzo de 2012

Corridas, tortura; ni arte ni cultura



Primera acción del Frente de Batalladoras y Batalladores de Internet desde Mérida


Con motivo del inicio de la Feria del sol 2012 en el estado Mérida, época en la que se realizan las corridas de toros; la Brigada Comunicacional del estado, en conjunción con el movimiento Mérida sin Corridas y otros colectivos de la ciudad, el país y el resto de Latinoamerica; toman la iniciativa de realizar una acción comunicacional a través de las redes sociales para hacer frente mediático a esta repudiable actividad.


La corrida de toro proveniene de la lucha de gladiadores de la época del Imperio Romano, donde se evidencia la herencia de una visión occidental de superioridad de la especie humana sobre las demás especies, en una lucha desigual entre un Torero y un animal indefenso, el cual ha sido previamente torturado.


El maltrato animal que deviene esta actividad no es más que un reducto de la colonización española, echo que al parecer aquellos que la llaman "tradición" no entienden. No se le puede llamar tradición, arte o cultura a la muerte de un ser vivo.


Desde tempranas horas del 16 de febrero las principales redes sociales fueron bombardeadas con mensajes e imágenes antitaurinas, en Twitter las etiquetas eran #BatalladoresInternet y #MeridaSinCorridas.


La convocatoria es hasta el próximo 21 de febrero para seguir comunicando el rechazo a este tipo de prácticas crueles con los animales por todos los medios de comunicación posibles.


Se espera con esta acción concientizar a las comunidades de que la muerte de un ser indefenso no es una fiesta, sino una muestra de la descomposición de la sociedad por parte de todo aquel que la ejecuta, aplaude o autoriza.

S. Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario